Llega Trotta para relevar cómo se encarará localmente la presencialidad

jueves, 14 de enero de 2021 01:53
jueves, 14 de enero de 2021 01:53

Llega hoy a Catamarca el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visita que se da en el marco de las reuniones con los equipos educativos de las 24 jurisdicciones del país previo al inicio del ciclo lectivo 2021 para que las y los alumnos recuperen la presencialidad.

De no haber cambios en la agenda, se prevé que el funcionario nacional arribe a suelo catamarqueño durante la tarde, donde lo recibiría el gobernador Raúl Jalil. El horario de su arribo es por cuanto durante la mañana de hoy Trotta estaría en la vecina provincia de La Rioja.

Posteriormente el titular de la cartera educativa nacional brindaría una conferencia de prensa. Se estima la realización de una reunión con los gremios representantes del sector docente local, aunque este evento no fue confirmado dentro de su agenda. No obstante, desde Nación confirmaron que el ministro sí se reunirá con la cartera homónima local “como parte de una recorrida federal que realiza previo al inicio del ciclo lectivo 2021”. Es decir, se encontrará con la ministra Andrea Centurión y su equipo ministerial.

Las visitas del ministro a las provincias incluyen recorridos por escuelas, obras de infraestructura, universidades y encuentros con comunidades educativas de distintos distritos. Además, en el lanzamiento de estas visitas a las subjurisdicciones nacionales se contempló la participación de Trotta en actividades en el marco del Programa Acompañar: Puentes de Igualdad  como la inauguración del plan en las provincias y la entrega de certificados a los acompañantes.

También se diagramó la participación en entrega de notebooks y tarjetas bancarias a directivos de escuelas que reciben fondos del convenio por COVID-19 para mejoras y refacciones de infraestructura educativa.
 

40%
Satisfacción
60%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios