Así lo informó la Secretaría de Minería de la Nación

La empresa Lake Resources empezará el estudio definitivo de factibilidad del proyecto de litio Kachi

El mismo estaría concluido en 2022. En este año se desarrollará el estudio de impacto ambiental.
viernes, 15 de enero de 2021 01:58
viernes, 15 de enero de 2021 01:58

La provincia de Catamarca sin duda alguna tiene un gran potencial minero dado a los proyectos que se pueden desarrollar, pero en los últimos años lo que mayor expectativas generó dentro del sector minero es el relacionado con el Litio, al punto de que hay varios proyectos que ya están concretándose. 


Uno de estos proyectos de litio es el denominado “Kachi” ubicado en el departamento Antofagasta de la Sierra, en la puna catamarqueña. Sobre este proyecto, según informó la Secretaría de Minería de la Nación, la empresa australiana Lake Resources anunció el comienzo formal del Estudio de Factibilidad Definitiva (DFS, por sus siglas en inglés) para el mencionado proyecto, destacándose que la evaluación “se basaría en el estudio de prefactibilidad anunciado el 30 de abril de 2020 y se espera que esté terminado para el primer trimestre de 2022”.


A la par de este estudio, la empresa minera  desarrollará el estudio de impacto ambiental y montará una planta de demostración que se pondrá en marcha in situ a lo largo de 2021.


Además, la empresa utilizará tecnología de extracción directa de forma de lograr “un producto de carbonato de litio sostenible y de alta pureza, capaz de atraer precios superiores de los fabricantes de baterías / cátodos”. Está tecnología respetuosa con el medio ambiente, ya que prácticamente toda el agua (salmuera) se devuelve a su fuente.


En cuanto al proyecto Kachi, el mismo comprende 705 kilómetros cuadrados de arrendamientos y aplicaciones de arrendamiento en una cuenca con salmuera de 20 kilómetros de largo, 15 kilómetros de ancho y 400-800 metros de profundidad centrada y clasifica como uno de los 10 principales a nivel mundial ya que se anunciaron recursos en Kachi de 4,4 millones de toneladas equivalentes de carbonato de litio, clasifica al emprendimiento como uno de los 10 principales del mundo.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias