Ricardo del Pino responsabiliza al referente de la linea Celeste

“Si Castillo nos proscribe quedará su nombre como el constructor que luego destruyó al radicalismo”

También mencionó que “aprieta” dirigentes del interior y que maneja la Junta Electoral partidaria.
viernes, 15 de enero de 2021 06:00
viernes, 15 de enero de 2021 06:00

La elección interna en la Unión Cívica Radical (UCR) que se realizará el próximo 7 de febrero transita un camino donde no cesan los cuestionamientos de ambos sectores en puja: la alianza “Renovación Radical” por un lado y “Compromiso Radical” por el otro. El candidato a presidente del Comité Provincia por la oposición en el partido centenario (“Renovación Radical”), Ricardo del Pino, redactó un extenso escrito con el título de “A los afiliados de la UCR  y a la ciudadanía catamarqueña” donde el blanco de su cuestionamiento fue el senador nacional y referente de la Línea Celeste, Oscar Castillo.


En los últimos días, los sectores en contienda revisan los candidatos de la otra parte, que los mismos cumplan con los requisitos previstos, pero especialmente si cumplen con la presentación de las carpetas en todos los departamentos o con el mínimo que pide la Carta Orgánica partidaria. 


 Del Pino, en el escrito, expresó su “repudio a las maniobras fraudulentas que están realizando desde el oficialismo, y a las que estamos acostumbrados, para incidir en decisiones de la Junta Electoral del partido, para impugnar listas de departamentos del interior, que fueron consensuadas como lista unidad, para que sean excluidas y nos dejen a nuestra alianza Renovación Radical, sin posibilidades de participar en las internas partidarias de la UCR”.


El diputado mandato cumplido rescató que “esto es algo que el senador Castillo maneja muy bien desde hace años, y eso hace que si no aceptamos sus reglas de juego, de una mentirosa lista de unidad, para mantener sus privilegios, y nos plantamos como alternativa de cambios en el radicalismo, manejando la junta electoral compuesta por todos miembros de sus líneas de alianza, nos elimina de la contienda con fraudulentas maniobras”. 


Según denunció Del Pino en el texto, la linea Celeste “aprieta a dirigentes del interior, parecen no tener dignidad y temerle al enojo del senador, por lo cual comienzan a renunciar y desconocer lo pactado”. Calificó la situación como “patética” y consideró que “es una clara proscripción a quienes buscamos otra salida para nuestro querido partido. Es el escándalo mayúsculo que alejará definitivamente a muchos afiliados y dirigentes”. 


El dirigente evaluó que “si aceptan la orden de no dejarnos participar, enviada por el senador Castillo, sus nombres quedaran en la historia negra del radicalismo” y rescató que Castillo “lleva 37 años con toda su compañía en cargos importantes” tiempo suficiente “para haber dado todo de ustedes”. 


“Siempre ayudamos desde el lugar que estuviéramos como radicales para que existan 20 años de Gobierno de la alianza liderada por el radicalismo” apeló a la nostalgia para enfatizar que “a usted mismo lo ayudamos a ser Gobernador y Senador por tanto tiempo”. Así, le pidió al senador nacional “generosidad con su partido la UCR y permita que haya internas y convaliden las listas que con legalidad fueron presentadas”. 


“No nos proscriban, demuestren su vigencia y su poderío en las urnas y nosotros acompañaremos” apeló, para luego preguntarse “¿No quiero creer que tiene temor a perder, sería algo absurdo, verdad?”. “Si nos proscribe y no nos permite participar de las internas, quedara su nombre como el gran constructor, que luego destruyo al radicalismo”, remarcó esperando que “su inteligencia, y no sus ambiciones, sean más fuerte y colabore positivamente con el radicalismo de Catamarca, que le permitió estar muy bien durante 37 años de su vida”.


“No determine las decisiones en mesas chicas, de lo contrario, cambiemos el nombre del partido por el suyo y no llame a internas, elija directamente a sus dirigentes más pensantes para que no pase más vergüenza la UCR, que es un partido de todos, sin dueños” concluye el texto del candidato a conducir a los correligionarios. 

5%
Satisfacción
61%
Esperanza
5%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias