Andalgalá: Pucará tendrá su puente

sábado, 16 de enero de 2021 01:06

El ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle, firmó ayer el contrato por el cual se otorga la construcción de un puente en el río Pucará (Andalgalá), sobre la ruta Provincial N°1, que comprende el tramo empalme Ruta Nacional Nº 38 con el empalme con la Ruta Provincial N°48.


“La obra del puente es otra promesa de campaña cumplida del Gobernador” destacó el titular de obras públicas. “Sabemos de la importancia de este tipo de obras en el interior de nuestra provincia y es por ello que desde este Ministerio trabajamos en forma constante para poder cumplir con las promesas realizadas por el Gobernador”, agregó.


Por su parte, el senador por Andalgalá, Horacio Gutiérrez, manifestó que esta obra significa “una reparación histórica para nuestro distrito de Aconquija y para el departamento”. 


Además, el legislador explicó los motivos por los cuales no dudó de calificar la obra como histórica. “Los que transitamos esa ruta y padecemos las inclemencias del tiempo con las crecidas y tener que esperar que bajen las aguas para poder seguir camino, y en caso de enfermedades ver las ambulancias del otro lado del río esperando para poder cruzar era un trastorno para todos, ni hablar lo que va a significar el asfaltado de la Ruta Nº 1 que va a dejar atrás años de una comunicación precaria” dijo. 


En tanto, el intendente de Aconquija, Cristian Gutiérrez, destacó el beneficio de la construcción del puente sobre el río Pucará. Explicó también que junto con la Ruta N°1, que conectará Aconquija con Catamarca, será el primer acceso que estará pavimentado. “Estas obras son muy importantes para toda la comunidad ya que es una zona muy lluviosa y el camino muchas veces se convierte en intransitable, y esto es un gran avance”, valoró el jefe comunal de la localidad de Andalgalá.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias