“Renovación Radical” analiza una posible judicialización en la interna partidaria

sábado, 16 de enero de 2021 01:06
sábado, 16 de enero de 2021 01:06

La interna de la Unión Cívica Radical (UCR) vive momentos definitorios, dado que la elección podría no realizarse por la existencia de una sola lista de candidatos y eso llevaría a una instancia judicial para que se defina tal situación.


Sucede que con la presentación de las carpetas con los candidatos por cada departamento y que respondan a “Renovación Radical” o a “Compromiso Radical”, la Junta Electoral partidaria debe realizar un análisis de la misma para corroborar que cumplen con todos los requisitos como ser la antigüedad como afiliados, aportes, entre otros, para el cargo que aspira a ocupar un candidato. 


Ayer desde el frente “Renovación Radical” continuaron cuestionando a la Junta Electoral  y dentro de ese marco, trascendió que el espacio que lideraran Flavio Fama y José Sosa no cumpliría con el piso de presentar candidaturas en 10 departamentos. 
En este marco, con fuertes versiones de que dieron de baja la candidatura de Fama, la oposición interna se reunió anoche de forma virtual con la participación de dirigentes de toda la provincia. Allí se analizaron varias opciones y entre ellas tomó bríos la idea de judicializar la interna radical si la Junta Electoral se disponía “bajar” a la alianza opositora a la orgánica partidaria. 

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
16%
Bronca
8%
Tristeza
8%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios