Segundo día de visita en la provincia

Trotta y Jalil lanzaron programa educativo y recorrieron escuelas

Participaron funcionarios nacionales y provinciales.
sábado, 16 de enero de 2021 01:06

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta se encontraba desde el pasado jueves en la provincia y ayer, en su segundo día de visita, el funcionario nacional, junto a parte de su gabinete y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil desarrollaron una amplia agenda la cual incluyó lanzamientos de programas educativos y recorridos por establecimientos escolares. 
Así fue como Trotta y Jalil, más las ministras de Educación, Andrea Centurión; y de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Rosales; lanzaron el programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”. Además,  se llevó a cabo también la entrega de certificados de capacitaciones realizadas por docentes catamarqueños a nivel nacional. 


“Nuestro Gobierno nacional estableció la nueva agenda educativa con un crecimiento importantísimo de la inversión en Educación”, aseguró el ministro Trotta a la par que ratificó la decisión del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) de volver a la presencialidad en las escuelas de todo el país, aclarando que la agenda educativa de 2021 será consensuada con cada jurisdicción.


“Queremos dejar en claro un mensaje: tenemos que lograr la convergencia del desarrollo de la Argentina. Aún no logramos reducir la brecha entre el Norte Grande y la Región Centro, por lo que ahí debe haber una inversión prioritaria y estratégica del Estado, que es algo que ya venimos haciendo. Hemos priorizado obras de infraestructura educativa en todos los niveles, y lo seguiremos haciendo a lo largo de toda la gestión”, subrayó. 


Por su parte, el gobernador Jalil dijo que “es un gran desafío el que tenemos con la presencialidad y la virtualidad.  Vamos a trabajar para empezar con el sistema que hemos dialogado el día de ayer –por el jueves-  con los gremios. El desafío es comenzar las clases el 8 de marzo”. 


Agradeció, además, la posibilidad de la “vacunación a los docentes”, que será paulatina. “Para nosotros es muy importante”, enfatizó.

Recorrida
Tras el acto, el ministro Trotta y una reducida comitiva gubernamental  visitó la Escuela Secundaria N° 49 de avenida Ocampo, donde observaron la puesta en marcha de “Verano con Puentes”, que forma parte del recientemente lanzado programa “Acompañar: Puentes de Igualdad”  .
Luego recorrieron la obra en ejecución del Centro de Formación Profesional Sur, desde donde Trotta partió hacia la vecina provincia de La Rioja.  

Programa “Acompañar”
“Acompañar: Puentes de Igualdad” tiene por objeto revincular a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos que por distintos motivos no hayan podido sostener la trayectoria escolar durante la pandemia y alentar la continuidad en todos los niveles del sistema educativo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias