Internas en la UCR

La Junta Electoral no oficializó la alianza que lideran Fama y Sosa

De esta forma, solo queda la línea oficialista de Compromiso Radical.
domingo, 17 de enero de 2021 06:00
domingo, 17 de enero de 2021 06:00

La incertidumbre en la Unión Cívica Radical (UCR) terminó en la jornada de ayer, luego de que la Junta Electoral partidaria emitiera la resolución en la cual daba a conocer los fundamentos y los motivos por los que decidía no oficializar el sector de Renovación Radical, liderado por Flavio Fama (línea Raúl Alfonsín) y José “Chichí” Sosa (CPR).


Con extensa argumentación sobre los motivos de la decisión, la Junta Electoral señala: “Conforme a los fundamentos expuestos precedentemente, esta Junta Electoral entiende que la alianza integrada por los sectores Corriente Progresiva Radical y Raúl Alfonsín, denominada Renovación Radical, no han cumplido con los requerimientos necesarios para oficializar los departamentos Ambato, Andalgalá, Belén, La Paz, Paclín, Tinogasta, El Alto y Santa Rosa, además de no presentar candidatos en el departamento Ancasti, a lo cual estaba obligado por CO; consecuentemente ha incumplido con los requisitos formales de admisibilidad establecidos en el artículo N°133 y concordantes de la COP, resultando improcedente su formalización”.
En la parte resolutiva, resuelve en su artículo 1° “no oficializar la lista de precandidatos propuestos por la alianza Renovación Radical por los motivos expresados en el exhorto de la presente resolución”, para luego notificar a las partes.


Finalmente, la resolución lleva la firma del presidente de la Junta Electoral, en esta oportunidad Jorge Sesto, y las de los vocales que la integraron.


De esta forma, la UCR Catamarca no tendrá elecciones internas, motivo por el cual ahora se deberá oficializar la lista que quedó para la contienda electoral y que llevaba a Marita Colombo como candidata a presidente del Comité Provincia.

Por Twitter 

Horas previas a conocer lo resuelto por la Junta Electoral de la UCR, uno de los integrantes de la alianza “Renovación Radical” se había expresado en las redes sociales. José “Chichí” Sosa, referente de CPR e integrante de la alianza “Renovación Radical”, la cual comparte con Flavio Fama de la línea “Raúl Alfonsín”(RA), como lo hicieron muchos de su sector, se sumó al pedido a través de las redes sociales para que se hagan las elecciones internas. Junto a un video en el cual se expresaba “Queremos democracia en la UCR”, Sosa hizo algunas consideraciones.


En tal sentido, el dirigente de la CPR señala en su cuenta de Twitter: “No quieren competir y buscan dejar afuera al espacio que conformamos CPR-RA, les resulta más fácil acallar lo distinto, lo alternativo, en definitiva la renovación. El discurso ‘no a la interna, sí a la unidad’ es la mascarada para que todo siga igual y el justificativo de los de arriba para repartirse las migajas que quedan a espalda de los únicos dueños del partido, sus afiliados.


”El problema no es la exclusión que están pergeñando sobre nuestras candidatas/os en toda la provincia, el problema y la gravedad de la maniobra radica en el deterioro en el que van a sumir a la UCR de Catamarca”, dice.


En otro tuit, Sosa señala que “de allí solo puede emerger una conducción de cartón sin legitimidad de origen”, y concluye que “si son la síntesis de radicalismo, como se creen, deberían ganarnos en las urnas, democracia interna, ya en el Partido de la Democracia.


”No quieren competir y buscan dejar afuera al espacio que conformamos CPR-RA, les resulta más fácil acallar lo distinto, lo alternativo, en definitiva la renovación”, repite Sosa.

50%
Satisfacción
1%
Esperanza
34%
Bronca
9%
Tristeza
0%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios