El total acumulado de contagios es de 4.485

Detectan 62 casos nuevos y un positivo que viajó a una fiesta clandestina en Andalgalá

La persona viajó sin esperar el resultado en aislamiento. Al dar positivo, debieron aislar a 25 contactos.
lunes, 18 de enero de 2021 03:48
lunes, 18 de enero de 2021 03:48

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta las 22.00 de ayer, se han detectado 62 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 4.485.
De los 62 casos positivos detectados, 52 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud; 5 por test antígenos, 3 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 2 en laboratorios privados; y 5 diagnosticados por nexo epidemiológico.


Los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (40), Valle Viejo (8), Santa María (8), Belén (5) y Capayán (1). 
En la jornada de ayer se realizaron 258 PCR, siendo el total de PCR realizados en el Laboratorio Central del ministerio de Salud hasta la fecha: 35.744.


Por otra parte, se informa que uno de los casos positivos de Capital determinado en la noche del sábado corresponde a una persona que luego de realizarse el hisopado, sin esperar el resultado en aislamiento, viajó a Andalgalá y habría de participado de una fiesta clandestina. Por esta situación, en horas de la tarde ayer el COE Andalgalá comenzó el bloqueo de todos los contactos estrechos y se aisló a más de 25 personas.


Hasta anoche a las 22.00 se registraron 77 nuevos pacientes recuperados: 53 de Capital, 14 de Valle Viejo, 8 de Belén y 2 de Fray Mamerto Esquiú. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.475 casos se consideran casos activos.


Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta las 22.00 son casos positivos de COVID-19. Diez pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, ocho de ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

El Jefe de Policía dio positivo

Ayer el jefe de la fuerza provincial, el crio. (RE) Ángel Agüero, fue sometido a un testeo antígenos que dio resultado positivo. 
Ante la aparición -en la jornada del sábado- de síntomas leves, Agüero decidió aislarse preventivamente y dar aviso a las autoridades sanitarias, quienes indicaron la realización del testeo de antígenos correspondiente.
Cabe informar que a pesar de la sintomatología presentada, el comisario se encuentra en buen estado general de salud, sin necesidad de atención médica.


Personal de salud ya se encuentra trabajando en sus posibles contactos estrechos e indicando el aislamiento para el caso que los requiera. Según se informó, quedará a cargo de la Jefatura momentáneamente el crio. gral. Agustín Lazarte. 

En el país 

Otras 112 personas murieron y 7.264 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 45.407 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.799.243 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el ministerio de Salud.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias