Tiene prevista una reunión con los gobernadores del Norte Grande

Fernández llegará a La Rioja y Raúl Jalil estará acompañándolo

Habrá una reunión de Gabinete en una de las capitales alternas.
lunes, 18 de enero de 2021 03:48

Mañana, el presidente de la Nación Alberto Fernández estará llegando a la provincia de La Rioja a los fines de desarrollar una amplia agenda, la cual incluye la reunión del Gabinete Federal y encuentro con gobernadores del Norte Grande. Durante su visita a tierras riojanas, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, estará acompañándolo.


De acuerdo a lo que dan cuenta los medios nacionales, Fernández viajará este martes a Chilecito, capital alterna del país, encabezando una comitiva integrada, entre otros, por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.


En tanto, el miércoles promoverá otro encuentro, también en esa “capital alterna”, con los 10 gobernadores del Norte Grande, ambas con el objetivo de buscar el desarrollo de esas regiones.


“Lo que hacemos con el Gabinete Federal es ir a la capital alterna, en este caso Chilecito, para realizar una jornada de trabajo entre las áreas del Gobierno Nacional, la Provincia y los municipios”, explicó Cafiero en declaraciones a la prensa durante la semana.


Asimismo, el ministro coordinador señaló que la agenda de trabajo en Chilecito tiene que ver con “cuestiones productivas y energéticas, de empleo, de promoción de la ciencia y la tecnología y cultural”.


Ricardo Quintela, gobernador de La Rioja, señaló que la reunión del miércoles del Presidente con los gobernadores del Norte Grande, la primera que se realizará con ese bloque regional, el debate girará sobre los “temas más importantes de la región”.
El Consejo Regional Argentino Norte Grande reúne a los gobernadores del noroeste (NOA) y el noreste (NEA) y fue creado en diciembre pasado en Chaco, con el objetivo de impulsar el desarrollo estratégico y corregir asimetrías estructurales en infraestructura. Al mismo, lo integran los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Juan Manzur (Tucumán), Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes),Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Sáenz (Salta) y Ricardo Quintela (La Rioja).

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias