Acuerdo en la secretaría de Minería de la Nación e YPF

Garantizan provisión de carbón de petróleo para productores caleros

Se le da un marco de previsibilidad de abastecimiento para el sector.
lunes, 18 de enero de 2021 03:48
lunes, 18 de enero de 2021 03:48

Con el objetivo puesto en garantizar la provisión de carbón de petróleo para productores caleros de Catamarca y de otras provincias, es que días atrás la secretaría de Minería, del ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, y la empresa YPF firmaron un convenio para que se cumpla este objetivo permitiendo aportar al sector un marco de previsibilidad de abastecimiento a precios por debajo de los valores internacionales.


De la rúbrica de este convenio participaron el secretario de Minería, Alberto Hensel, y el gerente Ejecutivo y Comercial de YPF, Enrique Levallois.


Así, con el marco legal que da el convenio, la empresa petrolera garantizará en el 2021 un volumen de 15.000 toneladas de carbón de petróleo para ser destinados exclusivamente a la producción de cal. En cuanto al valor fijado por tonelada es de 100 dólares, que es inferior a los 250 dólares que se consigue en el exterior.


El carbón de petróleo resulta un insumo fundamental para brindar la energía necesaria para la fabricación de cal, en particular en las provincias de San Juan y Catamarca, por ello, según dijo Hensel  que”era necesario para el sector la búsqueda de un precio razonable, que permita seguir produciendo con la mayor calidad de las cales y para lo cual es imprescindible el acompañamiento de YPF ante la necesidad de los pequeños y medianos productores de San Juan y de Catamarca”.


Según publican medios nacionales, Hensel aseveró que “este acuerdo permite que los productores caleros pueden seguir produciendo en un marco de previsibilidad en cuanto a volumen y precio”.

0%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios