Hospital Malbrán: la Unidad de Terapia Intermedia será ampliada y tendrá tomógrafo nuevo

martes, 19 de enero de 2021 12:20
martes, 19 de enero de 2021 12:20

El Gobernador Raúl Jalil recorrió, está mañana, el Hospital Carlos Malbrán para observar la disponibilidad del lugar a fin de ampliar camas de la Unidad de Terapia Intermedia. Además, el espacio donde se instalará el tomógrafo que la provincia adquirirá para el centro de salud.

Estuvo acompañado por la ministra de Salud, Claudio Palladino; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; la Directora Provincial de Estudios y Proyectos, Valeria Gallo y el presidente de la EC Sapem, Lucas Zampieri.

Con el objetivo de una mejor atención a los pacientes con COVID-19, se aumentará el espacio físico a fin de extender el número de camas de la terapia intermedia.

El hospital cuenta con 33 camas de terapia intensiva, cada una con un respirador, 34 camas de terapia intermedia y 75 camas para atender potenciales casos leves o moderados de COVID19.

“De esta manera vamos a dar más respuestas a los pacientes, teniendo en cuenta que la provincia está pasando por un momento crítico de la pandemia”, subrayó la titular de la cartera sanitaria.

Por parte, el gobernador Jalil también decidió comprar un tomógrafo que será instalado en el Hospital Malbrán para una mejor accesibilidad y operatividad. De esta manera, los pacientes allí internados y que necesiten un estudio no deban ser trasladados a otro centro asistencial.

 

40%
Satisfacción
20%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
40%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias