Se “estancó” el proyecto para suspender las PASO

martes, 19 de enero de 2021 00:59
martes, 19 de enero de 2021 00:59

Comenzó el 2021, año de elecciones de medio término en Argentina, y todavía no se definió de qué manera se realizarán, ya que los gobernadores insisten con la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) pero el proyecto presentado en el Congreso aún no se movió.


En ese contexto, el presidente, Alberto Fernández, viajará a La Rioja donde se reunirá con los 10 jefes de Estado de las provincias del norte del país, que le volverán a pedir que se suspendan las elecciones primarias.


“El miércoles tenemos una reunión con los diez gobernadores del norte argentino donde vamos a acercarle a Alberto Fernández algunas sugerencias para achicar las asimetrías y tratar de crecer más equitativamente”, dijo Ricardo Quintela, mandatario riojano.
El proyecto fue presentado en el Congreso por el diputado tucumano Pablo Yedlin, quien aseguró que “pensar en realizar las PASO implicaría forzar al Estado a una serie de gastos que no solo no corresponden con la gravedad de la situación, sino que además se emplearían recursos que serían mucho más útiles para fines sanitarios”.


Esos gastos mencionados por Yedlin para realizar las elecciones primarias, se estima, consisten en unos 9 mil millones de pesos.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios