Autoridades provinciales sellaron acuerdos con productores y regantes de Santa María

miércoles, 20 de enero de 2021 16:20

Gestionadas por el senador Raúl Chico, en la tarde de ayer se llevaron a cabo dos reuniones en el departamento Santa María con autoridades del Ministerio de Agua, Energía y Ambiente de la provincia, representantes de consorcios de riego de San José, consorcio de riego de Santa María y productores. Bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes las reuniones fueron realizadas por separado.

El Director de Operaciones y Mantenimiento de Infraestructura Hídrica de la Provincia, Facundo Julia explicó que en ambos encuentros se planificó junto al senador, los regantes y productores acciones a corto y mediano plazo a fin trabajar en forma conjunta entre las partes y poner en orden un sistema de gestión que permita dar respuestas rápidas y eficaces a los reclamos planteados.

“Se desarrolló una estructura ministerial para trabajar mancomunadamente a fin de evitar el robo de agua. Para dar solución efectiva a este problema las cuadrillas de fiscalización serán las encargadas de labrar el acta de infracción correspondiente”, manifestó Julia. Y agregó que también se abordó sobre la falta de maquinarias y el mal uso que se les da a las mismas. Señaló que todos estos temas están incluidos dentro del Plan Productivo pensado para el departamento.

Por su parte, el Senador Raúl Chico dijo que las reuniones fueron muy importantes ya que los propios interesados pudieron exponer la situación directamente a las autoridades provinciales, y sellar de esta manera el compromiso de trabajo en busca de soluciones a las situaciones planteadas.

“Cuando me reuní con el ministro Alberto Kosinski le plantee la necesidad de que vinieran los funcionarios para mejorar el tema del agua, realizar un relevamiento de las obras que hacen falta y resolver la desorganización  ministerial. Aquí no se sabía quién era la cabeza, había órdenes cruzadas que generaban malestar en los productores. Esa situación se aclaró, ya sabemos cuál es la cadena de mando para el agua de riego en Santa María. Todo eso producirá un cambio profundo en el sistema de riego” afirmó el legislador.

En la oportunidad se designó a Nicolás Delgado como delegado del Ministerio en el departamento Santa María, quien tendrá la función de articular con todas las partes,  y será a quién los productores y regantes podrán dirigirse para poder resolver las distintas situaciones que se vayan presentando.

A su vez, tanto el representante del consorcio de Chañar Punco, Mario Chaile y Marcos Cáceres, regante del sur del departamento coincidieron en sostener que la presencia de las autoridades provinciales fue clave para exponer la situación de cada lugar y a su vez destacaron el rol y el compromiso del Senador Chico que hizo posible la presencia de las autoridades provinciales  que permitió realizar un abordaje integral de la problemática productiva que afecta al departamento y poner en marcha el Plan Productivo para Santa María.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias