Cambio de agenda por el terremoto

miércoles, 20 de enero de 2021 00:44
miércoles, 20 de enero de 2021 00:44

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda y voló hacia la provincia de San Juan antes de ir a La Rioja. Tras analizar los daños materiales provocados por el terremoto, el mandatario anunció que la Provincia contará con 7.000 millones de pesos para la construcción de viviendas.


Durante una conferencia de prensa que compartió con el gobernador Sergio Uñac, Fernández afirmó que fue hasta San Juan “para que los que están sufriendo en Rivadavia, Caucete, Positos, Sarmiento y en Santa Lucía, que son los distritos más afectados, sepan que no están solos”. “Estamos trabajando para sacarles el martirio que han pasado ayer y que están pasando hoy”, indicó.


El Presidente le solicitó al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, que se active una parte de lo que le corresponde a la Provincia por el plan nacional de 120 mil viviendas, para que San Juan “cuente con 7 mil millones de pesos para construir 1.800 viviendas para sanjuaninos que lo necesitan hoy más que nunca”. A su vez, informó que se van a asignar 120 millones de pesos adicionales para “ayudar a urbanizar barrios obreros”.


Durante su intervención, el mandatario comparó el terremoto actual con los ocurridos en 1944 y 1977 y destacó que en este caso, con un sismo de una magnitud similar, no hubo víctimas fatales. “San Juan aprendió y construyó una provincia antisísmica y eso es mérito de ustedes. En medio de tanto dolor, tienen que tener la enorme alegría de que con el correr de los años fueron estrictos y gracias a las construcciones antisísmicas no hubo víctimas. Esta es una prueba de fuego triste y dolorosa que han pasado y tienen que estar orgullosos”, señaló.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
33%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias