Reunión de trabajo en Chilecito

Suspender las PASO: los gobernadores del Norte Grande coinciden en posponer las elecciones

miércoles, 20 de enero de 2021 11:54
miércoles, 20 de enero de 2021 11:54

Los gobernadores de las provincias del Norte coincidieron en la necesidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se deberían desarrollar en agosto próximo, en el marco de la reunión de trabajo que mantienen con el presidente Alberto Fernández en la ciudad riojana de Chilecito.

"Hay consenso para suspender las PASO", indicaron fuentes cercanas a los gobernadores, que plantearon este tema durante el encuentro, teniendo en cuenta los riesgos que implica sumar este acto electoral multitudinario a los ya previstos comicios legislativos, en octubre de este año, en un contexto de pandemia.

En otro orden de temas, las fuentes expresaron que también se analiza la posibilidad de que las provincias del denominado Norte Grande, que son diez, puedan acceder a "un precio diferencial de la energía" debido a que son las que "más consumen y más cara la pagan".

También forma parte de la agenda del encuentro en Chilecito, que es una de las capitales alternas de la Argentina, "el costo del transporte en el interior del país y sus subsidios" y se estudian "los fondos fiduciarios provinciales".

Además, se analiza en el encuentro "la reducción de aportes patronales para nuevos empleos", con el objetivo de "recuperar 65 mil puestos perdidos" y "sumar 250 mil nuevos", indicaron las fuentes cercanas a los gobernadores.

La agenda de infraestructura para un corredor bioceánico norte, con un programa de obras de carácter estratégico, también es parte de la agenda de este encuentro que comenzó a media mañana, precisaron los voceros.

Asisten al encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Además están los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

Fuente: Telám
20%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias