Covid en Catamarca

Detectaron 90 nuevos contagios y 97 pacientes recuperados

Los casos corresponden a Capital (55), Santa María (12), La Paz (10), Valle Viejo (5), Belén (4), FME (3) y Paclín (1).
jueves, 21 de enero de 2021 01:16

El Comité Operativo de Emergencias (COE) informó que hasta las 22.00 de ayer, se han detectado 90 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 4.726. 


De los 90 casos positivos detectados, 77 fueron confirmados por test PCR procesados por el Laboratorio Central del ministerio de Salud, 12 por test antígenos -5 de ellos realizados en el sistema público de Salud y 7 en laboratorios privados- y 1 diagnosticado por nexo epidemiológico.


Los casos positivos detectados ayer corresponden a Capital (55), Santa María (12), La Paz (10), Valle Viejo (5), Belén (4), Fray Mamerto Esquiú (3) y Paclín (1).


En la jornada de ayer se realizaron 420 PCR, siendo el total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 36.957. 

Recuperados 


Hasta anoche a las 22.00 se registraron 97 nuevos pacientes recuperados: 81 de Capital, 5 de Belén, 5 de Valle Viejo, 3 de Ambato, 2 de Fray Mamerto Esquiú y 1 de Paclín. Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.460 casos se consideran casos activos. 


Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital Carlos Malbrán hasta anoche a las 22.00 son casos positivos de Covid-19. Diez pacientes se encuentran internados en la UTI con diagnóstico positivo para coronavirus, todos ellos con Asistencia Respiratoria Mecánica.

Ocupación de servicios 


Hasta anoche a las 22.00, en el sistema de salud la ocupación en Unidad de Terapia Intensiva era del 40 por ciento, en tanto que la ocupación de respiradores era del 25 por ciento. 


En el hospital Malbrán, hasta idéntica hora, la ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva era del 30 por ciento, mientras que la ocupación en la Unidad de Terapia Intermedia era del 93 por ciento. Este último es uno de los registros más altos de ocupación en el servicio del nosocomio desde el inicio de la pandemia en la provincia. Desde el Gobierno Provincial se informó que se trabajará en el incremento de camas en ambos servicios, terapia intermedia e intensiva, para continuar atendiendo la demanda de pacientes. 


En el reporte diario se informó que en el hospital Malbrán 24 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para Covid-19.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias