Exhortan al Gobierno a recuperar el patrimonio histórico y cultural

jueves, 21 de enero de 2021 01:16
jueves, 21 de enero de 2021 01:16

La situación en la cual se encuentran las capillas motivó que se presente una propuesta para que se restauren, conserven y potencien como parte de la oferta turística estos edificios históricos y culturales. En ese sentido se pronunciaron el diputado Víctor Luna y el senador por Ancasti, Ariel Cordero.


“Es necesario que el Estado acelere y asuma la responsabilidad que le compete en la ejecución de un plan para la recuperación y conservación del patrimonio con valor histórico y cultural e integrarlo a las políticas de promoción turística”, opinó Luna.


Abogó para que “la desidia o el desinterés no condene al olvido, el deterioro y la desaparición de monumentos o piezas arquitectónicas que representan parte de nuestra historia”, al tiempo que señalaba en un comunicado de prensa que “rescatar y conservar el patrimonio histórico debe ser política de Estado”.


Además, afirmó que “poner en valor atractivos turísticos tendría un impacto directo e indirecto, despertando el interés de potenciales inversores”, así como también alentaría a los microemprendimientos.
 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios