Fernández cuestiona los gastos “prioritarios” del Gobierno de Catamarca

jueves, 21 de enero de 2021 01:16
jueves, 21 de enero de 2021 01:16

Mediante un comunicado de prensa, la diputada provincial de la Unión Cívica Radical (UCR), Juana Fernández, mostró su preocupación por la aparición propaganda oficial en vehículos de una categoría nacional, pero también puso su atención en la compra del avión.


Primero, Fernández cuestionó que llamativamente en una competencia de automóviles durante el fin de semana (que tomó notoriedad a nivel nacional por el accidente que protagonizó un reconocido cantante) uno de los autos había propaganda del ministerio de Turismo.


Así, en el comunicado enviado, la legisladora manifestó: “Hemos visto muchas veces cómo el dinero de los catamarqueños se va en cosas innecesaria o injustificadas, pero ahora llegamos al límite dado que no hay sentido ni lógica que justifique estas erogaciones”, señalando sus dudas sobre si el mismo aporte se le da al deporte catamarqueño el cual, al igual que muchas actividades, nuestros deportistas debieron adaptarse a la pandemia por Covid-19 y ellos recorren el país y son “genuinos representantes de nuestro deporte”.


Siguiendo con su crítica, Fernández mencionó que este tipo de publicidad tiene un costo alto, por lo que “sería importante que digan cuánto se gasta para que aparezca una publicidad del ministerio de Turismo en el auto”, al tiempo que refirió que “es llamativo que en el mismo rodado adonde está la pauta estatal aparece la publicidad de Jalil Automotores, concesionaria relacionada con la familia del Gobernador”.


Ironizó luego que “quizás haya sido una oferta de dos por uno, o sea, paga la Provincia y le sumamos un avisito familiar”, poniendo en evidencia que “son insensibles mercaderes de la política, mientras los comercios cierran y la gente está sin trabajo”.


En cuanto al tema del avión y la viralización de un informe en la televisión nacional, Fernández dijo: “Seguimos viendo cómo la plata de los catamarqueños sigue siendo despilfarrada. Si hay urgencia por un avión nuevo, se puede entender, pero hoy no hay nada que exija gastar millones de dólares, cuando hoy la prioridad debe ser la salud, la educación, las escuelas, reactivar la industria, generar empleo, pero no un ‘chiche’ nuevo para el Gobernador”.
 

29%
Satisfacción
0%
Esperanza
51%
Bronca
0%
Tristeza
3%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias