Minería controla proyectos de litio de Antofagasta

jueves, 21 de enero de 2021 01:16
jueves, 21 de enero de 2021 01:16

El ministerio de Minería continúa realizando controles e inspecciones a proyectos y emprendimientos mineros radicados en la provincia. Fue así que el personal de Policía Minera dependiente de la dirección provincial de Minería, visitaron la puna local supervisando el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad por Covid-19, controles de higiene y seguridad y el cumplimiento de la legislación vigente.


Las inspecciones se realizaron entre el 11 al 14 de enero pasado y visitaron los siguientes proyectos de litio: Fénix – Livent SA; Sal de Vida – Galaxy Lithium SA; Candelas – Galan Exploraciones SA; Sal de Oro – Posco y Cachi – Morela del Valle.
En todos los proyectos, ubicados en Antofagasta de la Sierra, se realizaron los controles y labrado de las actas de inspección correspondientes.


En el proyecto Fénix, supervisaron el protocolo de bioseguridad por el Covid-19 en el cambio de turno realizado por vía aérea e inspeccionaron las instalaciones. En el proyecto Sal de Vida, realizaron la inspección de higiene y seguridad en la plataforma de perforación del primer pozo de producción, la planta piloto, piletas de evaporación y campamento.

11%
Satisfacción
44%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios