Ante la Junta Electoral de la UCR

Piden que no se proclamen autoridades hasta que se expida el Tribunal de Conducta

En el caso de las mujeres que firmaron la nota en contra de la candidatura de Roberto Gómez.
jueves, 21 de enero de 2021 01:16
jueves, 21 de enero de 2021 01:16

Una nueva avanzada tuvo en la jornada de ayer un grupo de más de 100 afiliados radicales que pretenden que no se avance con la proclamación de las autoridades partidarias hasta tanto no se analice la conducta del grupo de afiliadas que firmaron la nota para que Roberto Gómez no sea candidato a la presidencia del Comité Capital de la Unión Cívica Radical  (UCR). 


Enrique Sir, histórico dirigente de la UCR, en diálogo con El Esquiú.com sostuvo que el grupo de afiliados a los cuales pertenece recibieron una nota a la Junta Electoral de la UCR  en la cual se les remite que el Tribunal de Conducta partidario debe resolver las inconductas partidarias de las afiliadas Natalia Herrera, Gabriela Nieva Larcher, María Luisa Moreno, Claudia Vera, Jessica Nieto y Vilma Canceco.


Asimismo, con otra presentación, Sir y el grupo de afiliados ratificaron la primera presentación realizada y ahora solicitan que “no sean proclamadas hasta que el Tribunal de Conducta resuelva el expediente”. 


Además, Sir aclaró que ahora el grupo de mujeres firmantes en contra de Gómez serán convocadas para que ejerzan el derecho de defensa, en lo que es un procedimiento  acusatorio y que de igual manera se convocará a quienes acusan a este grupo de mujeres de inconducta. 


En cuanto a los tiempos, el dirigente radical señaló que el Tribunal de Conducta tiene 45 días para resolver, previo a ello ya fue convocado el mismo por el presidente del Comité Provincia, Alejandro Páez para que se reúna este 22 de enero desde las 19 horas. En este punto, Sir destacó una situación llamativa, dado que el presidente del Tribunal de Conducta y de la Junta Electoral es la misma persona, o sea Jorge Sesto. 


Por otra parte, Sir reiteró que el pedido “es para que la Junta Electoral no oficialice ni proclame hasta el Tribunal de Conducta resuelva y le apliquen las sanciones  establecidas en la Carta  Orgánica. Vamos hasta el final”. 


“Somos más de 100 radicales que queremos que  se respete la Carta Orgánica y así evitar la crisis institucional  que  provocaron estas mujeres caprichosas que  creen que  el mundo está a sus pie”, concluyó Enrique Sir. 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias