Jalile, a favor de producir un “fortalecimiento de la UCR”

viernes, 22 de enero de 2021 01:15
viernes, 22 de enero de 2021 01:15

En un ambiente de tensa calma se encuentra la Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca, dado que aún no hay definiciones sobre proclamación de autoridades luego de que la Junta Electoral partidaria dispusiera que “Renovación Radical” sea excluida de la elección interna y que “Compromiso Radical” sea la única alianza para competir.


Justamente, Gustavo Jalile, referente de la línea interna Militancia e Integración Radical (MIRA) se mostró partidario de producir un “fortalecimiento de la UCR” en contra de quienes la pretenden “romper a toda costa” y señaló que “parte de esa fortaleza es ajustarse a las normas que dicta la Carta Orgánica. No podemos estar a cada rato cambiando las reglas de juego porque no me alcanzan los números u otra cuestión; no podemos vivir en un estado de excepción, sin respeto a la norma ni apego a las leyes que rigen las instituciones”.


Asimismo, opinó: “Me parece bien lo que hizo la Junta Electoral, hay que tener apego a la normativa, si las condiciones se dan, entonces se puede participar, sino, no. Es como en un partido oficial de fútbol: si solo se tienen ocho jugadores, no lo van a dejar a entrar a la cancha y perderá el encuentro.


”Acá hay un sector del radicalismo que no reunió las condiciones necesarias para participar y después sale a vociferar en contra de los otros candidatos como si fueran responsable de que no hayan reunido los requisitos”, dijo.


También consideró: “Más allá de la decisión de la Junta respecto de la falta de requisitos de la alianza opositora en la interna, también es cierto que la realización de una elección en el contexto de pandemia es limitante, es exponer a la gente en circunstancias donde la pandemia se agrava en la provincia”.


El dirigente chacarero ratificó su postura de sentarse “todos en una mesa grande y comenzar a trabajar en el diseño de una propuesta para ver cómo se sale de esta crisis. Acá no se necesita un avión de 1.300 millones de pesos como quiere comprar el gobierno o la realización de obras innecesarias cuando la gente está sin trabajo y con hambre”.n
 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
28%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios