UTA arregló con algunas empresas y levantó el paro

viernes, 22 de enero de 2021 01:15
viernes, 22 de enero de 2021 01:15

A partir de hoy, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Catamarca – La Rioja había anunciado una medida de fuerza por 48 horas dado el incumplimiento de los propietarios de las empresas de transporte en el pago de los haberes y en otros el aguinaldo y acuerdos alcanzados.


Si bien las negociaciones continuaban hasta el cierre de esta edición, Juan Vergara, secretario general de la UTA, mencionó a diario El Esquiú.com que el conflicto estaba “muy complicado”, pero que luego de haber ingresado el subsidio provincial algunas empresas dieron cuenta de que hoy estarían pagando los haberes y que se levantaría la medida de fuerza.


En cuanto a lo que reclamaban los choferes, el titular de la UTA dijo que cada empresa tiene su problemática, pero que están pagando sueldo y aguinaldo.


Asimismo, desde la UTA dieron a conocer que se logró el pago de los sueldos y en otros cuotas de paritarias por parte de las empresas. La única con la cual se mantendría el conflicto es con la empresa 25 de Agosto.


No obstante, se aclaró que no prestar servicio esta empresa, otras líneas harían el recorrido para garantizar el transporte.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios