También abarca a las autoridades legislativas del Congreso de la Nación

“Congelaron” por el 2021 las dietas de legisladores nacionales

No obstante, se fijarán incrementos para los empleados de ambas cámaras.
sábado, 23 de enero de 2021 01:30

Una de las cuestiones en las cuales la sociedad pone especial énfasis es respecto a lo que percibe un legislador, sea esta nacional, provincial o municipal; llegando inclusive a criticar los montos que forman parte de su dieta por representar a los ciudadanos. 


De acuerdo la categoría en la cual se desempeña, los ingresos de un representante en el Poder Legislativo va en aumento. En tiempo de pandemia por Covid-19 las dietas de los representantes en el Congreso Nacional no tuvieron incremento y en lo que respecta a este año la situación sería exactamente la misma.


Esto se debe a que los titulares de la Cámara de Senadores, Cristina Kirchner y de la Cámara de Diputados Sergio Massa, congelarán para este 2021 las dietas de los legisladores, haciendo extensiva la medida para quienes se desempeñan como autoridades, tanto en la Cámara alta como la baja.


Según reflejan los medios nacionales que citan fuentes parlamentarias la medida en sus formas reglamentarias será una nueva prórroga a las resoluciones que Cristina Kirchner y Sergio Massa habían firmado el año pasado, lo cual ponía un freno en aumentos salariales de diputados y senadores nacionales.


En lo que respecta a los empleados legislativos, según se conoció, la decisión que adoptarían Cristina Kirchner y Masa no los alcanzaría e inclusive se menciona que tendrían un aumento en sus haberes en marzo próximo.


De acuerdo a lo que pública Perfil, ambos titulares de las Cámaras consideran que por el momento no están dadas las condiciones económicas como para que los legisladores nacionales reciban aumentos en sus dietas, y en un año electoral esa circunstancia tendría además un indudable protagonismo en el discurso opositor. 

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias