Polémicas declaraciones del exgobernador mendocino

“Formosa puede terminar como Catamarca”

El presidente de la UCR pidió la intervención federal al gobierno de Insfrán.
lunes, 25 de enero de 2021 01:10
lunes, 25 de enero de 2021 01:10

Alfredo Cornejo, exgobernador de Mendoza y presidente de la Unión Cívica Radical, reclamó una intervención del Gobierno nacional en Formosa, en medio de las denuncias por el manejo de la pandemia en esa provincia. Y aseguró que, si Alberto Fernández no toma una medida en ese sentido, Formosa “puede terminar como Catamarca con el caso María Soledad”.
“Esta situación puede terminar de la peor manera. Si no interviene el Gobierno nacional, se van a profundizar estas restricciones a la libertad. Y puede terminar como pasó en Catamarca con María Soledad, o como otros casos en Santiago del Estero”, alertó Cornejo.


Y agregó: “Tienen que tomar cartas en el asunto. Alberto Fernández debería ponerse a la cabeza de la situación”.
La situación a la que hizo referencia Cornejo está vinculada con el manejo de la pandemia, aunque en realidad Formosa es la provincia con menos casos, por lo cual las denuncias mediatizadas son consideradas por otros sectores como una movida política.


Cornejo denunció “complicidad” de Alberto Fernández con Gildo Insfrán por las irregularidades en la política sanitaria de Formosa.


“Lo que se vive en Formosa son restricciones a las libertades básicas y elementales, de las que conocemos poco fuera de Formosa. Y lo poco que conocemos nos da la pauta de lo que eso significa”, dijo Cornejo, en diálogo con Radio Ciudad.
Por eso, el legislador nacional apuntó a la “complicidad” del Ejecutivo nacional con el gobierno provincial.


“El problema más grande no lo tenemos con Gildo Insfrán, sino con la complicidad de Alberto Fernández y su gobierno con Insfrán. Ahí debemos poner el reclamo. Si no tenemos un gobierno federal que realmente dé las garantías para que en determinadas provincias haya liberad y republicanismo, estamos en problemas”, señaló Cornejo.


El referente del radicalismo agregó: “Sin la intervención del gobierno nacional, Formosa va a estallar el día que haya un hecho aberrante, como una muerte. No deberíamos esperar a eso. El Gobierno nacional debería estar metido de lleno en arreglar estos problemas en un marco democrático. Se dan todas las características para una intervención federal”.


El peronismo desetimó esas apreciaciones y denunció una “feroz campaña política y mediática”, en el marco de un ataque de la oposición contra Insfrán.

52%
Satisfacción
0%
Esperanza
32%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias