Gestiones ante el Gobierno Nacional

Jalil firmó convenio con Nación para construir 1.350 viviendas y avanzar con el plan de obras

Estuvo acompañado por intendentes y funcionarios de su gabinete.
martes, 26 de enero de 2021 06:00
martes, 26 de enero de 2021 06:00

Durante la jornada de ayer, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto a una comitiva que integraron miembros del Ejecutivo Provincial e intendentes, llevaron a cabo una serie de gestiones y reuniones con las autoridades nacionales a los fines de avanzar en  la concreción de obras de saneamiento, pero también en lo que refiere a metería habitacional. 


Fue dentro de este marco de reuniones que Jalil fue recibido durante la mañana, por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y por la tarde la reunión fue con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.


En el caso de la reunión con Cafiero, según dio a conocer el propio Gobernador, el diálogo mantenido fue “sobre el plan de obra, que ya está en ejecución, en las rutas 1 y 3, que significa una inversión de casi 2 mil millones de pesos; y también sobre las plantas cloacales de Tinogasta, Santa María, Belén y Ancasti. Son obras diseñadas y pensadas pero que estuvieron paralizadas, y que constituyen un gran anhelo para los catamarqueños y catamarqueñas”.


Además, añadió: “Estamos por firmar en los próximos meses un acuerdo para mejorar la conexión en toda la provincia, como en los 14 kilómetros que unen Famatina con Tinogasta, que va a permitir mejorar la producción, la conectividad, y también el turismo”.


En ese sentido, Jalil recalcó: “Cuando uno recorre el interior profundo de la Argentina, ve algunas obras que hizo Irigoyen, después las que hicieron Perón, Néstor y Cristina, pero después tuvimos un impasse. Ahora se han reactivado las obras. En obras viales, entre Nación y Provincia, tenemos 9 mil millones de pesos, que para nosotros es volver a poner en funcionamiento el norte argentino”.

Acompañaron
Cabe mencionar que Raúl Jalil estuvo acompañado por los intendentes de Tinogasta, Sebastián Nóblega; Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra;  Valle Viejo, Susana Zenteno y al secretario de la Casa de Catamarca, Agustín Lauria.

Se construirán más de 1.000 viviendas

La agenda de Raúl Jalil continuó ayer a la tarde en la provincia de Buenos Aires, oportunidad en la cual fue recibido por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.


Sobre este encuentro, el propio Jalil posteó en Facebook: “En el encuentro con Ferraresi, intendentes y el ministro Fidel Sáenz firmamos el convenio para construir 1.350 nuevas viviendas en Catamarca a través del programa federal Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda.


”Así, vamos a hacer realidad el sueño de más catamarqueñas y catamarqueños”, concluyó Jalil en la red social.
 

0%
Satisfacción
57%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios