Según el decreto publicado en el Boletín Oficial

Catamarca sigue en Etapa Amarilla por 15 días más

La restricción para circular de domingo a miércoles es de 00:30 a 07:00 horas, de jueves a sábados se extiende hasta las 02:00.
miércoles, 27 de enero de 2021 01:40
miércoles, 27 de enero de 2021 01:40

Los casos detectados de Covid-19 en las últimas semanas generaron la posibilidad de regresar a una Etapa Roja, pero el Ejecutivo Provincial dispuso el pasado 11 de enero volver a Etapa Amarilla tras haber pasado las fiestas de fin de año en una Etapa Verde.


El análisis de la situación epidemiológica, tanto a nivel nacional como provincial y regional, llevó a que mediante decreto N° 150, el cual ya fue publicado en el Boletín Oficial, prorrogue la Etapa Amarilla a partir de las 0.00 de hoy.


Este decreto tendrá una vigencia de 15 días y establece algunas cuestiones, puntualmente, respecto al horario de circulación. Así, a partir de hoy y por el plazo de quince días, la restricción para circular será en el horario de 0.30 a 7.00. Los días jueves, viernes y sábados la circulación se extenderá hasta las 2.00 del día siguiente.

Actividades 
Así, en lo que respecta a la actividad comercial, de manera general será hasta las 22.00; peluquerías hasta las 21.00; gastronomía por delivery hasta la medianoche.


Locales gastronómicos y afines al aire libre, con el 70% de su capacidad, y en espacios cerrados con el 30% de su capacidad, de domingo a miércoles hasta medianoche; y jueves, viernes y sábados por la noche el horario de cierre se extenderá hasta las 1.30 del día siguiente. Las quinielas, hasta las 21.00.


En lo que respecta a las ferias al aire libre, se harán hasta las 21.00. Gimnasios, escuelas y talleres de expresiones artísticas y culturales hasta las 23.00; talleres en Sepave y Centros Vecinales, con el 50% de su capacidad hasta las 22.
En lo que respecta a la actividad deportiva individual y grupal, se admite hasta 10 personas en total. Ciclismo y enduro, hasta 3 personas hasta las 22.


Actividades de culto: asistencia a templos y celebraciones religiosas con el 50% de su capacidad hasta las 22.
Mientras, el transporte interurbano, con el 50% de su capacidad, está autorizado. Lo mismo que el servicio de personal de casas particulares y servicios generales.
Obra privada hasta las 20.


Atención en consultorios de profesionales de salud con turnos programados y conforme a los protocolos vigentes, hasta las 21. Profesiones liberales no sanitarias con turnos programados y conforme a los protocolos vigentes, hasta las 21.
Administración Pública con equipos de trabajo fraccionados, en espacios cerrados con el 40% de su capacidad.
En el caso de los hipódromos, hasta las 18, con protocolo aprobado; y los casinos y salas de juego desde las 14 hasta la medianoche, con protocolo aprobado.


Natatorios para actividades de entrenamiento y por razones de salud, con el 50% de capacidad hasta las 22.
También se autorizan escuelas especiales, con protocolo aprobado, campings provinciales y municipales, colonias de vacaciones al aire libre y natatorios para fines recreativos.

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios