Gestiones por zona franca Tinogasta en Buenos Aires

miércoles, 27 de enero de 2021 09:24
miércoles, 27 de enero de 2021 09:24

El director de Intercambio Comercial, Gabriel Molina y el Secretario de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, Agustín Lauría, se reunieron junto al Intendente de Tinogasta, Sebastián Nóblega, con la Directora de Exportaciones del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se centró principalmente en los requerimientos técnicos y legales necesarios para avanzar hacia la autorización de la Zona Franca Tinogasta, cuyo proyecto está siendo analizado por el equipo de Asesoría Legal de dicho Ministerio, a cargo de Matías Kulfas.

Cabe destacar que de acuerdo al artículo 44 de la Ley 24.331, el plazo para autorizar la Zona Franca Tinogasta venció en 2009, razón por la cual, el Ministerio de Inversión y Desarrollo, como organismo competente, junto al Intendente de Tinogasta, iniciaron las gestiones correspondientes para que las autoridades nacionales, mediante vías legales, permitan avanzar y concretar el establecimiento de tan importante hito para el sector productivo-exportador de nuestra provincia y la región.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

28/1/2021 | 12:52
#149006
Siendo ya ANTOFAGASTA DE LA SIERRA una Zona Aduanera Especial, bien que podría ser una Zona Especial para CONSTRUIR LAS BATERÍAS DE LITIO que necesitan los autos eléctricos fabricados en EEUU. Y trasladarlas a Tinogasta, Paso de San Francisco y Puertos de Chile que le permitan a esa terminal industrial enviarlos a través de los mismos. Hay varios así que tienen para elegir...
28/1/2021 | 10:02
#149005
Haciendo el trabajo del colega: Muchos gobiernos de países establecen zonas francas en regiones apartadas o extremas, con el fin de atraer allí a población y promover el desarrollo económico de la región. En las zonas francas suelen crearse grandes centros de compra, y también se instalan con frecuencia industrias maquiladoras, plantas procesadoras o almacenes especiales para la mercancía en tránsito. A veces esas zonas francas son llamadas puertos libres.... Chile tiene dos: IQUIQUE y PUNTA ARENAS. Siempre pensé que teníamos un Deparatamento IDEAL para zona franca, dado que estamos al píe de la cadena Andina y a 600 km de un puerto de aguas profundas en Chile. Y que el ahorró en días de navegación, en honorarios de prácticos para conducir los barcos y la posibilidad de MAQUILAR en Tinogasta haría de esa región un atractivo centro poblacional con un nivel de vida superior al actual. VEO QUE SEBASTIÁN SE MUEVE BIEN. Antes...se durmieron o se la pasaban con el cri cri nocturno...
27/1/2021 | 23:04
#149004
Por fin se dio cuenta este muchacho que tenía que gestionar la zona franca, si no fuese por el grillo Avila todo seguiría igual.

Otras Noticias