“La salud en Catamarca parece que es para unos afortunados y el resto pelea contra un Estado ausente”

miércoles, 27 de enero de 2021 01:40
miércoles, 27 de enero de 2021 01:40

“La realidad que se vive en la provincia en materia de salud deja mucho que desear, no solo por la mala calidad, sino también a quienes se les brinda”, fue como inició el comunicado de prensa enviado por la diputada provincial de la UCR, Juana Fernández.
Criticando el sistema de salud provincial, la legisladora planteó que no recuerda cuántas veces puso en discusión el tema del sistema de salud que se les ofrece a los catamarqueños dado que “cada día estamos leyendo, viendo o conociendo cómo nuestra gente del interior provincial padece e inclusive fallece por la carencia de un sistema que los contenga y les dé soluciones en materia de salud”, en clara alusión al fallecimiento de un joven en Fiambalá y a la asistencia brindada un joven en El Rodeo (Ambato).
En ese mismo orden de ideas, Fernández cuestionó que “algunos resaltan que la atención en el Valle Central es de calidad y esto puede ser verdad, pero no nos olvidemos que la provincia cruza la cuatro avenidas y adonde el Estado Provincial debe estar presente, no lo está, y la gente sufre por no contar con lo básico para mejor su calidad de vida”.


“Los felicito por llegar rápidamente a asistir a alguien de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Ambato, etc., ¿pero quién les pide perdón a ese hombre o mujer que perdió a un familiar por un inexistente sistema sanitario en el interior profundo?”, mencionó.
En ese orden, la diputada aseguró que “la salud en Catamarca parece que es para unos afortunados y el resto pelea contra un Estado ausente y funcionarios sin respuestas. Las asimetrías son grandes, seguimos en el camino de dividir a la provincia y les puedo asegurar que es muy triste ver que no todos tienen el acceso a lo fundamental como es la salud”.


“Espero que en algún momento el Gobierno abra los ojos, deje de hacer gastos innecesarios y atienda cuestiones tan importantes como la salud, no de unos pocos sino de todos los catamarqueños”, concluyó Fernández.

55%
Satisfacción
7%
Esperanza
22%
Bronca
3%
Tristeza
0%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios