Gómez: “Sin alternancias el radicalismo se va a circunscribir a la decisión de dos o tres dirigentes”

jueves, 28 de enero de 2021 00:58
jueves, 28 de enero de 2021 00:58

En la Unión Cívica Radical (UCR) se iban a realizar las internas, pero un fallo judicial impidió tal situación generando diferencias y algún malestar dentro del radicalismo, el cual a esta altura se muestra dividido hacia afuera, inclusive dentro del sector que quedó oficializado.


Roberto Gómez, actual presidente del Comité Capital y que renunció a ir por una reelección, tuvo consideraciones respecto a la situación de las internas y sobre el futuro del centenario partido, al señalar que “guardé respetuoso silencio ante los acontecimientos sucedidos”, ya que “aspiraba a una unidad de la UCR para que el partido sea fortalecido en todos los aspectos, pero las condiciones no estuvieron ni se dieron”.


Considerando, luego, que “lo ideal para fortalecer a la UCR es que las reglas de juego sean claras porque el partido no puede retroceder más, resignando el lugar que supo ocupar y que algunos se dedicaron a romper para poder mantenerse en el poder”.
“Siempre consideré que la unidad era lo mejor, eso lo planteé cuantas veces pude ante todos, una porque ante la pandemia había que preservar la salud de la gente y una mesa de diálogo era lo ideal, pero había sectores que la unidad le importaba con algunos sí y con otros no”, dijo. 


Por otra parte, según el parte de prensa enviado, Gómez se mostró contrario a las “eternas reelecciones ya que no hay alternancia en el partido ni en ningún poder político, se debe terminar  y poner un límite en las reelecciones en los cargos nacionales, provinciales y municipales” y continúo diciendo que “está visto que nombres como Oscar Castillo y Eduardo Brizuela del Moral se dedicaron a sumar a sus alfiles o familiares al poder, pero la militancia quedó relegada a las migajas que ellos dejaban”.


“Estos hombres –por Castillo y Brizuela del Moral- convirtieron a la UCR en un partido en el que gobierna la dedocracia y adonde cumplir con la premisa de acompañar al pueblo no tiene importancia”, dijo, para después solicitarle en el comunicado a Castillo y Brizuela del Moral que “den un pasado al costado, se hubieran retirado con los laureles, pero no busquen arraigarse en cargos vitalicios y no ser capaces de mirar a los ojos a miles de radicales defraudados por su actitud”. “Tanto silencio en estos momentos difíciles de la UCR donde trabajan desde la sombras generando confusión”, dice. 


 “Sin alternancias el radicalismo se va a circunscribir a la decisión de dos o tres dirigentes en mesas chicas y las familias de ellos tendrán el privilegio de ser reelectos, cuando se busca una apertura a todos los radicales”, mencionó. 


Además, expresó que “si bien Morada está dentro de la alianza Compromiso Radical, esto es porque las peleas hay que darlas desde adentro y por respeto a los dirigentes del interior provincial, no queriendo ser como algunas líneas que responden y son funcionales a las viejas líneas internas”, agregando que “mucho de esos hombres y mujeres del interior provincial a los cuales se los menospreció pensaron en dejar la militancia”. 


“En un momento pensamos desde el sector retirarnos de esa alianza, pero como siempre lo hicimos la voz de todos se escuchó y todos coincidieron en seguir trabajando para sostener al radicalismo desde adentro”, concluyó. 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
26%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
26%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2021 | 08:07
#149006
Al tema no hay que circunscribirlo a la interna, hay un plan bien orquestado, memoria. Hubo un pedido de juicio político a dos miembros de la Corte. Hubo un acuerdo en Ipizca, hubo una ley para aumentar los miembros de la Corte, hubo una ley que borro al Consejo de la Magistratura, hubo una oposición en la legislatura que miró para otro lado. 2 miembros nuevo en la Corte, total 7, tres de OC, dos de RJ y dos de LC, el juicio político se resolvió entre el oficialismo y la oposición a los abrazos y carcajadas con el resultado que todos conocen. En la próxima elección a gobernador la pelea principal RJ y LC, junto al primero lo encontraran al Partido Radical, por esa razón no debía haber internas, no se puede correr riesgo que lo dejen afuera y el acuerdo no se cumpla y los objetivos futuros, que no serían los mejores para los catamarqueños, aborte.
28/1/2021 | 16:26
#149005
al jalilista que endulza y comenta como *hay que dar las batallas electorales* y habla de una interna y no se que mas. No se engañe ni quiera engañarnos compañero, todos nos conocemos acá y sabemos como fueron las cosas. No son trigo limpio...ni tienen respeto por otros peronistas. Vaya a cuidar su quinta que la mano viene complicada.
28/1/2021 | 16:24
#149004
Todo lo que dice es verdad.... Castillo y Brizuela se mantienen en cargos eternos culpa de los títeres que se conforman con migajas, alguna vez tendrán que unirse el resto y hacerles ver la realidad de que no se volverá a ganar una elección mientra ellos sigan encabezando algo, sino que demuestren ser dueños de los votos y vayan de candidatos a diputados nacionales.... jaja, seguro que negociaran hasta lo que no tienen para ir de senador, porque así entran si o si.... caraduras....
28/1/2021 | 10:11
#149003
Aquí terminó el Saadismo cuando Luis Barrionuevo y Renovación Peronista se unieron para ganar una interna. Se ganó y esa fue la que le dió a Raúl Jalil la oportunidad de CEDERLE EL LUGAR DE CANDIDATO A SENADOR NACIONAL a Ramón Saadi para mantener la Unidad del PJ. No hay nadie que ceda cargos ganados, salvo que tenga un gran sentimiento por la unidad de los catamarqueños o porque esté en las diez de última. El radicalismo si quiere purificarse, DEBE GANARLE A LOS ANCESTRALES DIRIGENTES. Jubilarse con la DIETA DE SENADOR NACIONAL para OSCAR CASTILLO es lo mejor y así dejar de joder a sus correligionarios. Igual Brizuela del Moral. O tendrán un derrota aplastante.
28/1/2021 | 08:10
#149002
Hace tiempo Dr. sucede eso. CASTILLO/FERNANDEZ/COLOMBO. Los demás no existen.

Otras Noticias