Alejandro Páez, presidente del Comité Provincia de la UCR

“La Carta Orgánica no es una mentira, es una construcción con aportes de todos los sectores internos de la UCR”

Le apuntó a la línea “Raúl Alfonsín”, que tiene como referente a Flavio Fama.
viernes, 29 de enero de 2021 01:14
viernes, 29 de enero de 2021 01:14

La Unión Cívica Radical (UCR) continúa inmersa en una interna que, si bien no definirá en las urnas; sigue generando diferencias entre todos los sectores, tanto quienes quedaron fuera por disposición judicial como aquellos “socios” que forman parte de la orgánica partidaria. 


Uno de los sectores en disputa fue “Renovación Radical”, sector desde el cual se cuestionó que la reforma a la Carta Orgánica Partidaria (COP) no produjo los efectos esperados para que se dé una participación de los afiliados. 


Ante estos cuestionamientos, el presidente del Comité Provincia de la UCR, el diputado Alejandro Páez, afirmó que la reforma de la COP “es producto del consenso de todos los sectores partidarios, de manera tal que quienes la descalifican, apelando al discurso incoherente y contradictorio, están menoscabando, agraviando y faltándole el respeto al trabajo, compromiso y esfuerzo del conjunto del radicalismo”.


Páez dijo que ninguno de los referentes de la corriente interna “Raúl Alfonsín” (integrante de Renovación Radical) no pueden “invocar desconocimiento o salir ahora a cuestionar, porque fueron  parte de las modificaciones y actualización de la carta orgánica, o sea que estaban al tanto de todo a través de los representantes de Franja Morada, que como todos sabemos es el brazo político estudiantil de esa línea interna”..


“Quiero reivindicar y expresar mi categórico reconocimiento a todas las líneas, dirigentes y militantes que participaron de un  proceso que no fue fácil, el de la modificación de la carta orgánica”, dijo, para después puntualizar que “nadie quedó afuera, fueron convocadas todas las líneas y organizaciones internas del Partido, como la Organización de Trabajadores Radicales, Juventud Radical y Franja Morada, para llevar a cabo este proceso”.


Precisó que “en la última sesión virtual fue aprobada la nueva redacción de la carta orgánica y todas las líneas, salvo la Corriente Progresista Radical, firmaron el acuerdo y adhesión a las reformas que se hicieron, cada artículo que se modificó estuvo consensuado con todos y las discrepancias se sometían a votación”.


“La Carta Orgánica no es una mentira, es una construcción con aportes de todos los sectores internos del radicalismo”, dijo, al tiempo que remarcó que en la confección de la nueva carta orgánica “una de las líneas, desde donde ahora se cuestiona todo, estuvo representada por la agrupación estudiantil universitaria Franja Morada y el día de la Convención Provincial el acta fue firmada por todos, salvo la CPR; nadie puede desconocer todo eso”, aseveró.


Seguidamente, Páez fue contundente al indicar que “nadie puede alegar sus propias torpezas; la transferencia de responsabilidades desnuda debilidades, que es hermana de las improvisaciones”.


Sostuvo que “no se puede borrar con el codo lo que se firma con la mano, no se puede hablar desde el resentimiento porque nubla la razón y lo que se ha venido diciendo expresa un estado de ánimo de un sector en el que anida la negación, el rencor y la confrontación permanente y al que llamamos a la reflexión para deponer actitudes intransigentes que atentan contra el fortalecimiento de la UCR”.


Seguidamente, el titular del Comité Provincia comentó que “permanentemente y en reiteradas oportunidades, convocamos a todas las líneas para lograr la unidad monolítica de todos los sectores internos, lamentablemente  no lo logramos pero no porque no lo intentamos sino porque dos líneas a último momento decidieron alejarse del proceso de unidad en la que estuvimos todos los sectores del radicalismo”. 


Finalmente, subrayó que “la reforma de la carta orgánica, como puede suceder en cualquier órgano partidario, es un asunto de fondo, que nos da el marco y la base, pero que no debe ser tomada, a partir de excusas formales y aleatorias, para salvar cuestiones operativas, de organización o de construcción política”.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

29/1/2021 | 07:34
#149006
Miren quien salió a defender lo indefendible. El presidente ausente durante su gestión, no se le conoce nada que haya servido para cambiar viejas costumbres internas ya superadas largamente, pero que le siguen dando réditos a ciertos dirigentes. No se conoció muchas diferencias entre la oposición y el oficialismo. Han negado la democracia partidaria solo para favorecer a los de siempre. Ahora tienen que tener el aval de los afiliados, un 15% del padrón para tener legitimidad y legalidad, no hubo consensos y mal pueden proclamar a los candidatos de una parte del partido. Si no reunen ese monto, el 15% el partido tiene que intervenirse. Mucho palabrerío, pura chachara.

Otras Noticias