Tras una reunión realizada en la jornada de ayer

La interna de la UCR en Recreo y Santa María se podría prorrogar

Esto se debe a la situación por la pandemia de COVID-19, por lo que se debería pedir autorización a los COE locales.
sábado, 30 de enero de 2021 01:36
sábado, 30 de enero de 2021 01:36

Si se pensaba que todo estaba hablado o acordado en la Unión Cívica Radical (UCR) tras los fallos emitidos por la Justicia Federal con competencia electoral, esto no sería tan así, dado que en la jornada de ayer se llevó a cabo una reunión y allí surgieron algunos datos referidos a cómo sería la interna dentro de “Compromiso Radical”.


Sucede que días atrás el juez Federal, Miguel Ángel Contreras, emitió un fallo en el cual hacía lugar al planteo de “Radicales en Acción”, línea interna de la UCR, en el cual autorizaba al mencionado sector a participar de una “mini interna” en lo que son los Comités Departamentales de Santa María y de Recreo (La Paz). Este fallo llevó a que se convoque a las diferentes líneas que forman parte de Compromiso Radical a una reunión. 


Fuentes consultadas del radicalismo comentaron que el cónclave se concretó ayer, pasadas las 11 horas y del mismo fueron convocados a participar referentes de la línea Celeste, Mira, FAPRA, Morada, Movimiento Renovador, Radicales en Acción, entre otros. 


En dicho encuentro, uno de los temas fue la “mini interna” en estos distritos, la cual, en primera instancia, se realizará el 7 de febrero como se acordó en la convención, pero que después se mencionó que se podría prorrogar. En tal sentido, las fuentes consultadas mencionaron que se manejaban dos posibilidades, es decir, que sean el 14 o el 21 de febrero, pero aclararon que la Junta Electoral Partidaria (JEP) las puede prorrogar hasta 60 días.


En cuanto a los motivos que llevaron a prorrogar la interna, está referida a la situación de la pandemia de COVID-19 y de manera particular lo que sucede en estos distritos, por lo que jugaría allí una autorización por parte de los COE de cada departamento.
Una vez que se defina si se prorroga o no la interna, según se mencionó, será la JEP la que deberá avanzar con todo lo requerido para que se realice el acto electoral partidario e inclusive presentar un protocolo a los COE para que sea analizado y éstos emitan si se autorizan o no las internas.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios