El día jueves se expediría la Junta Electoral

Los candidatos de Compromiso Radical asumirían el viernes

Pertenecen a la única lista que quedaba en carrera tras el fallo de la Justicia Federal.
domingo, 31 de enero de 2021 01:33

Cruces, acusaciones, expresiones y otras circunstancias hacen suponer que la Unión Cívica Radical (UCR) de Catamarca estuviera inmersa en miras de un proceso electoral interno, pero el mismo ya fue resuelto por la Justicia Federal por lo que falta que la Junta Electoral Partidaria avanza con los pasos establecidos.


El fallo emitido por el juez Federal con competencia electoral, Miguel Ángel Contreras permitió dirimir la interna radical, rechazando por ser presentada fuera de término la apelación de “Renovación Radical”, alianza liderada por Flavio Fama (Raúl Alfonsín) y José Sosa (CPR) y por ende la dejó fuera del acto eleccionario que se tendría que haber realizado el 7 de febrero.
Con esa resolución, el frente “Compromiso Radical”, es decir, que responde a la orgánica partidaria, resultó (por así decirlo) ganador de la interna, por lo que la Junta Electoral Partidaria debe avanzar con los pasos que permitan proclamar a los vencedores y se dé la asunción de las nuevas autoridades.


En tal sentido, se conoció que esta semana sería clave para recambio de autoridades, dado que en una reunión llevada a cabo en el Comité Provincia se acordó que Junta proclamaría a los candidatos el día jueves 4 de febrero y al día siguiente se haría la asunción de las autoridades. En este caso, será Marita Colombo quien reemplazará a Alejandro Páez en la presidencia, y Francisco Monti y Natalia Herrera asumirán como vicepresidentes primero y segundo.

A resolver
Cabe mencionar, que todavía se debe expedir el Tribunal de Conducta de la UCR sobre una nota presentada en contra de un grupo de mujeres radicales.


Además, otro punto que se debe resolver es el tema de la “mini interna” en Recreo (La Paz) y Santa María dentro de Compromiso Radical, por lo que se debe presentar un protocolo ante los COE locales para que se autorice la elección, así como también prorrogar la elección, dado que se analiza pasar para el día 14 o 21 de febrero el acto eleccionario en estos departamentos para renovar autoridades partidarias.

18%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
12%
Tristeza
6%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

2/2/2021 | 23:37
#149006
. Asume la lista del escritorio, no los votó nadie, No hubo consenso, se eligieron entre ellos, mejor dicho un dedo artrítico. La máxima aspiración ser la segunda minoría para que OC siga becado en el Congreso de la Nación. Radicales eran los de antes.