Situación institucional de Valle Viejo

Piden la intervención de la Provincia en el conflicto entre el CD y la Municipalidad

Lo solicitó el senador provincial José Luis Martínez.
lunes, 4 de enero de 2021 00:56

Una constante en el 2020 en el departamento Valle Viejo fue el conflicto institucional reiterado entre el Concejo Deliberante (CD) y la comuna, conducida por Susana Zenteno. Este conflicto trajo aparejados cruces verbales y mediáticos entre los funcionarios de ambos organismos municipales.


Para este año que recién inicia, se plantea que haya una intervención que propicie el respeto entre los actores del Poder Ejecutivo y del Legislativo municipales, para lograr de esa forma un mejor trabajo para la comunidad.


Quien planteó esta posibilidad fue el senador provincial por Valle Viejo, José Luis Martínez. Se refirió primeramente a un diálogo entre las partes, que depende de las autoridades, “porque si claramente hay una falta de respeto entre las instituciones, es muy difícil que pueda continuar todo en sus carriles”.


Puntualizó que la discusión entre el Ejecutivo y Legislativo municipales es “eterna, no es de ahora”, pero que “evidentemente hay actores que conducen las instituciones, que no se dan cuenta de esta situación y claramente generan en la gente un rechazo tremendo”, por lo que planteó que en esta instancia de confrontación “es muy importante que el Poder Ejecutivo respete al Poder Legislativo” en cualquier ámbito, sea nacional, provincial o municipal.


“Podemos expresarnos y decir un montón de cosas y no hay que llevarlo por el lado de la personalización del conflicto, esto es una cuestión institucional”, dijo.


Por otra parte, ante las diferencias entre ambos organismos chacareros, Martínez planteó la intervención de alguien que medie en el conflicto, expresando en tal sentido que “claramente puede haber un árbitro y el árbitro que puede resolver esto es el ministerio político que tiene la provincia; puede resolverlo, tiene las herramientas”.


Luego, el senador indicó que el ministerio de Gobierno tiene las herramientas para mediar en el conflicto, a la par que dijo que ya se intentó tal mediación, pero “deberán hacerse más esfuerzos”.


 Asimismo, el legislador chacarero consideró que el CD necesita del Ejecutivo para cumplimentar una serie de cosas, pero que si hay leyes y una Carta Orgánica, las mismas se deben cumplir y respetar, porque sino empiezan los problemas institucionales “cuando cada uno le quiere dar una interpretación a algo que no tiene por qué dársele”, concluyó en diálogo con radio Valle Viejo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias