Construirán otro puente en El Rodeo

sábado, 9 de enero de 2021 14:47
sábado, 9 de enero de 2021 14:47

El ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Niederle, confirmó que en el mes de abril se iniciará la construcción de un puente sobre la calle Acacia, en la localidad veraniega de El Rodeo.

Niederle manifestó que es un pedido expreso del gobernador Raúl Jalil y desde el Ministerio de Infraestructura se está trabajando para que la construcción se inicie en los primeros días de abril, una vez que finalice la temporada de lluvias.

En lo que respecta a la obra, explicó: “Consiste en la construcción de un puente vehicular peatonal de unos 35 metros aproximadamente que reemplazará el colapsado. Es un proyecto muy importante, ya que consiste en lograr la continuidad de la calle Las Acacias para evitar el obstáculo que representa el Río Ambato”.

Luego, detalló que “se propone la construcción de un puente de hormigón armado y pretensado de un solo tramo, en la misma ubicación, que incluirá accesos y protección de márgenes donde  se contempla además la construcción de losas de aproximación, defensas de hormigón, barandas metálicas y dos veredas laterales de 0,80 mts de ancho cada una”, dijo el ministro.

Sobre la estructura del puente Niederle destacó que “la superestructura estará conformada por losas de hormigón armado que se apoyan sobre vigas doble de hormigón postesado que asientan en los dos estribos extremos. La infraestructura estará constituida por estribos cerrados de hormigón armado con alas de vuelta, siendo la fundación del tipo directa a través de platea de cimentación”, comentó.

Obras complementarias

El ministro contó que se realizarán obras complementarias para prever el encauzamiento del río y la construcción de protección de márgenes consistentes en muros de gaviones de piedra embolsada.

Está previsto que el emplazamiento del puente se concrete respetando el trazado actual de la calle. Además, el proyecto contempla la demolición y posterior reposición de carpeta de concreto asfáltico, base estabilizada granular, sub base estabilizada granular y banquina-vereda estabilizada granular en cada lado del puente.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias