Catamarca todavía no registró casos de la variante Delta: denunciarán a Juana Fernández

Desde el Ministerio de Salud explicaron que se hará una presentación para que la referente parlamentaria de la UCR presente material probatorio que respalde sus dichos.
lunes, 11 de octubre de 2021 17:29
lunes, 11 de octubre de 2021 17:29

Tras las declaraciones de una referente parlamentaria de la UCR, el ministerio de Salud de la provincia se ve obligado a aclarar la información vertida por la misma en calidad de lego, y desmentir afirmaciones puntuales deliberadamente falsas que han provocado seria zozobra en la comunidad.

Desde la dirección de Laboratorio de la provincia, explicaron que de todos los reportes enviados por el Instituto Malbrán en Buenos Aires, ninguno da cuenta de la existencia de la Variante Delta en Catamarca. 

De las últimas muestras enviadas en la Semana Epidemiológica 38 (SE38) al Instituto ANLIS Malbrán, se recibieron los siguientes resultados de variantes: 1 Mu (Variante de interés), 3 Lambda (ANDINA - Variante de interés), 1 Alpha (REINO UNIDO- Variante de preocupación) y 1 Gamma (MANAOS- Variante de preocupación).

Cabe destacar además que la Variante Mu ha sido clasificada como “variante de interés”. Esto quiere decir que la misma no reviste preocupación por el momento, a diferencia de las variantes Alpha, Gamma y Delta. 

Desde el ministerio de Salud explicaron que la Dirección de Asuntos Legales del Ministerio avanzará con la presentación de las respectivas acciones legales para que se presente el material probatorio, en caso de que exista, que permita respaldar las declaraciones radiales de la diputada en cuestión.

30%
Satisfacción
0%
Esperanza
7%
Bronca
7%
Tristeza
53%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2021 | 21:12
#149006
o la exoneración por mentirosa y engañar a la población sobre un peligro inminente de una enfermedad grave, asustando a la comunidad. No se como la eligieron presidenta de la UCR. ¿Por el recuerdo de Collantes? Dos aspaventeras son Juana Fernández viuda de Collantes y la Diputada Díaz
11/10/2021 | 20:02
#149005
Perdón no hay delta, pero si hay otras variantes!, la delta no es la única variable preocupante....si la diputada no hablaba ni nos iban a informar que ya estan circulando las cepa manaos y la británica!!

Otras Noticias