La diputada Juana Fernández asegura que la cepa Mu y Delta ya están en Catamarca

La legisladora dijo que pudo acceder a las muestras del laboratorio que confirman la presencia de las dos nuevas cepas. La variante Delta estaría en Capital y la Mu en Valle Viejo
lunes, 11 de octubre de 2021 11:41
lunes, 11 de octubre de 2021 11:41

La diputada provincial Juana Fernández, junto a los integrantes de la Comisión de Salud, se reunieron recientemente con los trabajadores del Hospital Malbrán y del CAPS Carlos Bravo para escuchar la problemática de los trabajadores de la salud.

La legisladora apuntó contra la ministra Claudia Palladino, por no salir a defender a los trabajadores que desde hace casi dos años se pusieron al frente de la pandemia y ocultar los resultados del laboratorio de Buenos Aires sobre la circulación de dos nuevas variantes de covid en Catamarca. 

“Ella estaba orgullosa de eso y hoy día no hay ningún parte que diga que al gobernador le va a hacer ver que no va a ser así”, declaró la legisladora a medios radiales sobre el posible cierre del Hospital Monovalente Carlos Malbrán.

En este contexto, agregó que “tampoco dice en el parte de prensa que hay una cepa que se llama Mu y que afecta la parte respiratoria y que hay resultados de una Delta en la provincia”.

Aunque descartó saber cuántos casos hay en la provincia con estas variantes, Fernández declaró que solo pudo acceder a los "resultados del laboratorio" donde confirma que la variante "Delta está en Capital y la variante Mu en Valle Viejo".

“Los datos para decir que el Delta está en Catamarca lo tiene el laboratorio y el ministerio de Salud tiene que salir a decir los resultados”.

 

20%
Satisfacción
0%
Esperanza
45%
Bronca
15%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2021 | 13:27
#149005
Y esta donde aprendió epidemiología? Con Catamarca Voley o en la campaña que dirigió y sepultó al FCS?
11/10/2021 | 12:59
#149004
La Dra. Anna Durbin, directora del Center for Immunization Research y profesora del Departamento de Salud Internacional en la Facultad de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins, está “segura” de que si la variante mu comienza a propagarse más en Estados Unidos, las vacunas continuarán brindando protección. Por lo tanto Juana Fernández, no nos venga a asustar y a hablar mal de la Dra. Palladino y su equipo, que bien que logró mantener a catamarca como una ciudad relativamente sana y con la menor LETALIDAD POR COVID 19 DE ARGENTINA.
11/10/2021 | 12:09
#149003
El domingo 3 pasado se celebró el Dia del Odontologo con una gran fiesta en su predio, hubo un contagio masivo de COVID y no se dijo una sola palabra. Como hicieron para cerrarle la boca a los medios?