Más de 250 mil plantines de tomates se entregarán a productores de la provincia

miércoles, 13 de octubre de 2021 13:33
miércoles, 13 de octubre de 2021 13:33

En el campo anexo de La Viñita, que pertenece al ministerio de Agricultura y Ganadería, se hicieron 258 mil plantines de tomates que serán entregados a distintos productores de la provincia.

El Gobernador Raúl Jalil, junto al ministro César Tobías, recorrieron el invernadero donde se encuentro en pleno proceso la plantación de las más de mil bandejas de plantines que cubrirá una superficie de 12 hectáreas de tomates.

“Los plantines serán entregados a distintos productores de toda la provincia. El tomate es híbrido para industria, y puede ser absorbido en su totalidad por la empresa Camino, que se encuentra en Valle Viejo”, explicó el ministro.

En la ocasión también visitó un rusticadero donde se encuentran trabajando productores oriundos de Antofagasta, pero que residen en Capital, junto al personal del Ministerio de Agricultura. Allí se realizan distintos tipos de hortalizas que luego reparten a residentes de este departamento en esta ciudad.

Créditos para emprendedores

El herrero, Juan Antonio Toro, fue uno de los beneficiarios de los créditos que otorga la Caja de Crédito y Prestaciones, con la que adquirió una máquina plegadora para emprendimiento privado JP Refrigeraciones, que lleva más de 12 años de vigencia.

El gobernador, junto a la diputada nacional Lucía Corpacci, y el presidente de la Caja de Créditos, Rafael Ponzo, visitaron el negocio ubicado en La Chacarita, donde Toro le comentó sobre el trabajo que realiza y agradeció la posibilidad de acceder un préstamo de más de 500 mil pesos para adquirir la maquinaria.

“Al contar con la plegadora puedo hacer todo tipo de plegados de chapas, pero lo más importante lo hago en mi taller con lo que abarató costos a favor de los clientes”, explicó y agregó que también pudo expandir su emprendimiento a una carpintería metálica.

El crédito otorgado es de 526 mil pesos, de seis meses de gracias, tres años de amortización, con tasa fija subsidiada del 24% anual.

 

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios