Debido a la crisis internacional de logística

Se demora la exportación de mosto por Paso San Francisco

miércoles, 13 de octubre de 2021 16:49
miércoles, 13 de octubre de 2021 16:49

Ante el contexto de cierres de puertos internacionales, Catamarca exportará mosto por el puerto de Buenos Aires, hasta tanto la comercialización pueda realizarse desde Chile a través del Paso Internacional San Francisco.

El director de Intercambio Provincial, Gabriel Molina, explicó la problemática, que es mundial y afecta a empresas multinacionales: "lo que está pasando en el mundo es que hay cierres de los principales puertos, no hay contenedores disponibles, no se puede conseguir reservas en los puertos del sector chileno, hay una complicación en las navieras”.

No obstante ello, el funcionario indicó que continúan trabajando “en conseguir, pese a este contexto, la disponibilidad para salir por el Paso, pero eso se vuelve más complejo, y probablemente no será en el corto plazo".

Ante este escenario, Molina precisó que "los primeros camiones de mosto tendrán que salir por el puerto de Buenos Aires y no por Chile. Pero paralelamente a lo que se trabaja por el puerto de Buenos Aires, realizamos gestiones por el lado chileno para poder sacar cuanto antes las cargas por el Paso San Francisco".

El director de Intercambio Provincial de Catamarca señaló la falta de contenedores que padece Coca Cola, por ejemplo, que embarca en buques graneleros más de 60 mil toneladas de material destinado a sus líneas de producción en todo el mundo.

"Estamos sujetos a un problema mundial de logística, que afecta a todo el sector agroindustrial. Eso explica la razón por la cual está demorada la salida por el Paso San Francisco, pero en cuanto tengamos la reserva disponible de buques, exportaremos mosto por allí", finalizó optimista Gabriel Molina.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
66%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias