Avanza la conformación de la mesa provincial intersectorial de cannabis medicinal

jueves, 14 de octubre de 2021 14:58

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, junto a la directora Provincial de Salud y Medio Ambiente, Daniela Carrizo, participó de una nueva reunión de la mesa provincial intersectorial de cannabis medicinal. En esta oportunidad se sumó personal de Gendarmería Nacional y personal de la dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, personal del Juzgado Federal y de la Fiscalía Federal, y también personal de supervisión de fármacos, entre otros actores, con el objetivo de reglamentar la Ley Provincial N°5517, que adhiere a la Ley Nacional N° 27.350 de cannabis medicinal, y dar cumplimiento a la protección de las personas registradas para su cultivo y uso terapéutico del cannabis y sus derivados.

La mesa intersectorial sobre cannabis medicinal, promueve el trabajo en conjunto de las instituciones a fin de aunar criterios a la hora de actuar ante casos de consumo, portación, traslado o cultivo de Cannabis. Está programado un nuevo encuentro con la participación del Departamento de Regulación y Control Sanitaria, que se encarga de fiscalizar psicofármacos. 

¿Qué es el Registro del Programa de Cannabis?

El Programa procura mejorar el acceso a quienes tienen indicación médica basada en la evidencia científica disponible, a un producto como especialidad medicinal; con formulación magistral; o que se origine en un cultivo controlado de la planta de cannabis realizado por los pacientes para sí, por terceros, o por una red de pacientes asistidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) autorizadas por el Programa a través del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN).

Las personas que no posean cobertura de salud y sean atendidos exclusivamente en el Sistema Público de Salud y que cuenten con indicación médica tienen derecho a acceder en forma gratuita a los derivados de la planta de cannabis por parte del Estado Nacional.

Para las personas que tienen obra social o prepaga la cobertura deberán brindarla las Obras Sociales y Agentes del Seguro de Salud del Sistema Nacional, las demás obras sociales y organismos que hagan sus veces creados o regidos por leyes nacionales, y las empresas o entidades que presten servicios de medicina prepaga.

Las personas que deseen registrarse deben hacerlo en el siguiente link: https://reprocann.salud.gob.ar/

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios