Fama: “Es lamentable la precariedad del sistema de salud pública”

jueves, 14 de octubre de 2021 01:07
jueves, 14 de octubre de 2021 01:07

El candidato a senador nacional, Flavio Fama, habló de la importancia de revisar las prioridades del gobierno, ya que el sistema sanitario en el interior de la provincia se encuentra “devastado”. 


Flavio Fama, principal candidato de Juntos por el Cambio, habló sobre la “precaria” situación sanitaria en la que se encuentra el interior provincial. En este sentido, manifestó que es preocupante y debe ser una ocupación del Gobierno lograr que la Salud Pública llegue a toda la provincia por igual. 


“Hasta el día de hoy, hay lugares en donde la atención médica es demasiado precaria, en donde no se pueden realizar estudios de mediana complejidad porque no hay equipos. Los pacientes deben ser trasladados hasta la Capital, asumiendo el riesgo que un viaje puede implicar”, advirtió Fama. A su vez, destacó: “Es sumamente contradictorio ver como en octubre muchos organismos públicos y el mismo Ministerio de Salud, ilumina la ciudad de rosa y una mujer del interior de la provincia no puede conseguir que se le practique una mamografía”. En consecuencia, el candidato a senador remarcó que ese es uno de los “muchos ejemplos” de situaciones que se viven en Catamarca, sobre todo en el interior.


“Tenemos hospitales financiados con el fondo Covid, que aún no han sido inaugurados y en teoría estamos saliendo de la pandemia”, ironizó al referirse a la falta de planificación del sistema de salud pública. 
En referencia al caso de Manuel Antonio Moya, el candidato se solidarizó con Lucía González. “La verdad que es muy triste lo que tuvo que vivir y más triste es que, hasta el día de hoy, sea ella quien deba peregrinar por las oficinas públicas porque nadie se hace cargo de la situación”, afirmó Fama finalmente.
 

42%
Satisfacción
15%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
31%
Indiferencia

Comentarios

14/10/2021 | 08:55
#149006
No se te cae una idea Fama. Así pensas representarnos en la Cámara???