Catamarca aumenta a 6 los vuelos semanales

viernes, 15 de octubre de 2021 01:04
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04

El ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle, gestionó ante las autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación y de la empresa Aerolíneas Argentinas, una ampliación de las frecuencias de vuelos que llegan a Catamarca. Así, la provincia comenzará a tener próximamente seis vuelos semanales y además, en esa reunión se acordó con los funcionarios nacionales que en el 2020 exista al menos un vuelo directo a Buenos Aires. 


La reunión se llevó a cabo en las oficinas de la empresa aérea estatal, donde estuvieron presentes el presidente de la firma, Pablo Cereani, el subsecretario de Articulación Interjurisdiccional de la Nación, Marcos Farín y el director Comercial, Fabián Lombardo. Allí los funcionarios nacionales se comprometieron en los próximos días a aumentar dos frecuencias más de vuelos a nuestra provincia, lo que significará llevar de cuatro a un total de seis vuelos semanales de Buenos Aires a Catamarca, que serán compartidos con la provincia de La Rioja. 


En otro tramo del encuentro, el ministro de Infraestructura obtuvo una respuesta positiva al pedido de implementar un vuelo directo desde Buenos Aires a nuestra provincia, el cual comenzaría en el mes de marzo o abril del año entrante.


En este orden de ideas, el titular de Aerolíneas comentó que “se está logrando una reactivación muy importante en los vuelos y de a poco se está coordinando con las provincias las distintas frecuencias de vuelos”.  “En el caso de Catamarca vamos a ampliar a seis vuelos semanales, además de ver otras posibilidades para favorecer el turismo, como poner vuelos en fechas especiales como por ejemplo,  la procesión de la Virgen del Valle” explicó. 
“El pedido lo habíamos planteado la semana pasada en la reunión que tuvimos junto al gobernador Raúl Jalil y poder materializarlo es muy importante para la provincia” destacó el titular de obras públicas de Catamarca.

37%
Satisfacción
12%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios