De acuerdo a lo establecido por la ordenanza municipal

El 8 de noviembre será el debate de candidatos a concejal en Capital

La Junta Electoral Municipal ya trabaja en la organización del debate.
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04

En el año 2015 se aprobó y se promulgó la ordenanza por la cual se fijaba la obligatoriedad de debatir por parte de los candidatos a ocupar un lugar, tanto en el Poder Ejecutivo como Legislativo en el ámbito de San Fernando del Valle de Catamarca. 
Sabiendo que el próximo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales, es que desde la Junta Electoral de la comuna capitalina, se avanza en el armado de lo que será esta nueva edición del debate de los candidatos a concejales por las diferentes fuerzas políticas. 


Juan Carlos Véliz, fiscal municipal de la Capital, manifestó que ya se está en la tarea de la organización del debate, remarcando que éste tiene la singularidad que está institucionalizado, a partir de la respectiva ordenanza y decretos reglamentarios. 
En cuanto a la fecha, Véliz adelantó que la misma ya se fijó y que el debate entre los candidatos a ocupar una banca en el Concejo Deliberante (CD) capitalino será el 8 de noviembre dado que las elecciones generales serán el 14 de noviembre. 
En cuanto a quienes participan, al tratarse de lo que se conoce como “lista sábana”, el Fiscal Municipal precisó que participarán los tres primeros candidatos de cada una de las listas que se presentan en la contienda, siendo las que superaron las PASO cinco listas. 


Respecto a los temas y tiempos, Véliz sostuvo que la primera tarea fue notificar a los apoderados de cada fuerza política y éstos deberán acercar las propuestas a debatir todo de “índole municipal” y en base a eso la Junta Electoral “va a diagramar un temario”, que aún no se cumplió, como tampoco el aforo de persona que podrán concurrir.
“Lo que necesitamos es que el debate tenga la difusión para toda la ciudad, más allá de que pueda haber público, la idea es que vaya a toda la ciudadanía en general”, dijo; agregando que para ello la ordenanza establece que debe ser transmitido por la TV Pública y por Radio Municipal. 
Por otra parte, destacó en radio Valle Viejo que todos los candidatos están interesados en participar, al tiempo que remarcó que el debate da una posibilidad para que se conozcan las propuestas.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios