Fray Mamerto Esquiú tendrá su primera fábrica de Alfajores

viernes, 15 de octubre de 2021 21:47
viernes, 15 de octubre de 2021 21:47

Este viernes el intendente Guillermo Ferreyra realizó la entrega de 40 nuevos kits destinados a emprendedores del departamento Fray Mamerto Esquiú a través del Banco Nacional de Herramientas

En la oportunidad, fueron beneficiados trabajadores del rubro Vivero, Peluquería, Repostería, Herrería y Costura, que recibieron la entrega de herramientas e insumos del programa nacional que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El broche de oro fue la entrega de maquinaria que permitirá poner en funcionamiento la primera fábrica de alfajores que se instalará pronto en la localidad de Las Pirquitas.

La entrega se complementa con la realizada días atrás que suma casi un centenar de emprendedores en todo el departamento y que había contado con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Nación Juan Zabaleta. 

En esta oportunidad, acompañaron al intendente el senador Oscar Vera, la secretaria de Educación Silvia Barrera, el secretario de Gobierno Tulio Canil, el secretario de Producción Gastón Vaquel, la Directora de Emprendedurismo Fabiana Vega, la coordinadora del programa Samira Chebel  y demás funcionarios municipales. 

La Directora de Emprendedurismo Fabiana Vega destacó que la implementación del Banco de Herramientas tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los vecinos generando trabajo, fortaleciendo los emprendimientos privados.

El secretario de Producción Gastón Vaquel destacó la gestión del intendente realizada ante Nación, que permitió que Fray Mamerto Esquiú sea el primer municipio de Catamarca en implementar este Banco de Herramientas y que muchos vecinos puedan volver a trabajar después de la pandemia. 

También destacó que desde el área se trabaja en la incorporación del Banco de Oficios, que incluirá a todas aquellas personas que posean un oficio y deseen fortalecerlo. 

Por su parte, el intendente Ferreyra se mostró emocionado de que más familias puedan ver fortalecido su emprendimiento y otras inicien con uno propio y que el departamento pueda contar con su primera fábrica de alfajores. En este sentido, expresó que esto no solo genera más trabajo para varias familias del departamento, sino que además dará otro impulso al turismo con el que se viene trabajando fuertemente. 

Destacó además que al departamento llegan a diario visitantes, muchos de los cuales lo hacen impulsados por conocer la Casa Natal de Fray Mamerto Esquiú, pero que hasta el momento no tenían un lugar donde poder adquirir una producción artesanal de alfajores, algo tan común en otras provincias. 

“La idea es motivar el trabajo, que es lo más digno que tiene la persona, fortalecer el trabajo independiente”, remarcó.
Destacó también algunos emprendimientos que se iniciaron con un pequeño puesto en la plaza y que hoy se ven convertidos en grandes comercios que dan trabajo a más vecinos. 

“Es necesario que se trabaje en estas políticas públicas generando más empleo y más oportunidades para cada uno de los vecinos y las vecinas de Fray Mamerto Esquiú”, dijo, mientras que agradeció el acompañamiento del Gobierno nacional y provincial que permiten la concreción de más proyectos que benefician directamente a los vecinos.

 

Banco Municipal

Por otra parte, en la oportunidad se hizo la entrega de una máquina de coser a la primera beneficiaria del Banco de Herramientas Municipal que creó la gestión con la intención de llegar a mas vecinos que necesitan del apoyo estatal. 

De esta manera, en el municipio se trabajará articuladamente con un Banco Nacional y Municipal que permitirá atender la demanda de los emprendedores privados y acompañarlos en su fortalecimiento.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias