Obtuvo 228 votos

Russo fue reelecto en el Colegio de Abogados

Se presentó a sufragar más del 70 por ciento de los habilitados.
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04
viernes, 15 de octubre de 2021 01:04

Los abogados concurrieron en la jornada de ayer a las urnas, para elegir la nueva comisión directiva del Colegio de Abogados de la provincia de Catamarca, teniendo como opciones a dos listas, una encabezada por el actual presidente, Alexis Russo y la otra opción la encabezada por Mauricio Fuenzalida.

 
La jornada electoral se desarrolló ayer y de acuerdo a lo que se pudo conocer, por parte de las fuentes consultadas, concurrió a sufragar más del 70 por ciento de los habilitados a votar. 


Luego de realizar el respectivo conteo, se determinó que Alexis Russo, actual presidente y que encabezaba la lista “Hacer por la Abogacía” junto a Agustina Crook, había sido reelecto por sus pares, obteniendo 238 votos, mientras que Mauricio Fuenzalida, quien presidía la lista “Litigantes” alcanzó los 208 votos. 


Tras conocerse los resultados, tanto Fuenzalida como Russo dieron una conferencia de prensa, en la cual Fuenzalida destacó que “ambas listas han sido respaldadas” y que la institución “ha salido fortalecida por la participación de los colegiados” y a su vez felicitó al reelecto presidente. Luego, calificó como histórica la participación de los letrados y que lo importante “es que tengamos oferta electoral”, en alusión a que hubo dos listas.


Al igual que Fuenzalida, el reelecto presidente puso énfasis en la participación de dos listas, diciendo que “es muy sano que haya dos propuestas, es muy significativo y le hace muy bien al Colegio”, agregando a El Esquiú Play que estaba “muy satisfecho” por la participación de sus colegas. 


En cuanto a lo previsto para el futuro, Russo mencionó algunos proyectos de Ley, como por ejemplo la licencia para abogados litigantes, la regulación de honorarios para peritos, sumado a acciones pensadas en lo académico. 
Finalmente, Alexis Russo dijo que la sociedad cuenta con “un Consejo comprometido, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para mejorar el servicio de Justicia y darle mayor celeridad a las causas”.


Cabe recordar que Russo asumió la presidencia el año pasado ante la renuncia de la actual Ministra de la Corte, Fernanda Rosales. Hoy, junto a su equipo de profesionales, asume un nuevo compromiso frente a la institución.

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias