Valle Viejo

Susana inauguró las obras en el circuito de la vida y entregó un camión recolector

El renovado circuito es ideal para hacer actividad física o de esparcimiento.
viernes, 15 de octubre de 2021 10:10
viernes, 15 de octubre de 2021 10:10

En una emotiva velada la Intendenta Susana Zenteno, inauguró las obras de puesta en valor del Circuito de la Vida, e hizo entrega de un camión recolector y contenedores para  separación de residuos.

Del acto participaron el Coordinador General del municipio, Franco Iramaín, la Presidenta del Concejo Deliberante, Belkys Penisse y los Concejales Sergio Figueroa y Ana María Lobo; el reconocido profesor de Educación Física José “Pino” Yebra y la atleta Mirian Vilte; el Secretario de Obras Públicas Gustavo Soria y el Coordinador de Obras Públicas, Manuel Díaz entre otros funcionarios y un importante número de vecinos que compartió un momento histórico.

El evento inició con el corte simbólico de la cinta de inauguración, en un sector del emblemático espacio, y continuó con un acto protocolar.

En representación de los vecinos se dirigió a los presentes el Prof. José "Pino" Yebra, quien hizo un repaso histórico de los inicios del espacio, que hoy es el Circuito de la Vida. “Esta inauguración es un sueño que le planteamos a la intendenta ni bien asumió y ella escuchó” reconoció el profesor.

Por otra parte afirmó que la intención de los primeros interesados en reconvertir el lugar, fue la de generar un sitio que le permita a los chacareros realizar actividad física. Y que el mismo fue pensado de manera estratégica. A su vez realizó un pedido especial exhortando a los vecinos y vecina a cuidar de manera responsable el espacio.

Finalmente “Pino” hizo entrega a la Intendenta, de una remera perteneciente al primer grupo de personas que trabajó en pensar y conformar el Circuito.

Inmediatamente después hizo su alocución la Intendenta, quien resaltó la importancia del Prof. “Pino” Yebra para la comunidad y se mostró conmovida por sus palabras. Por su parte también felicitó y agradeció el trabajo del equipo encargado de la puesta en valor.

Aseguró que este tipo de obras, son las que los chacareros disfrutan, a la vez que hizo un repaso por los trabajos realizados, tales como la colocación de nuevas y más luminarias; forestación; nuevos basureros; riego por aspersión que posee el lugar, entre otros trabajos.

Además contó detalles de la adquisición de una nueva unidad recolectora de residuos, que se suma a un parque automotor disminuido a causa del deterioro y abandono. El mismo servirá para llevar el servicio de recolección a barrios donde hasta ahora se dificultaba.

Se presentó parte de los 21 contenedores, especiales para la separación de residuos y anunció que en los próximos días llegarán 40 contenedores convencionales, para distribuir en todo Valle Viejo.

“Debemos como chacareros tener una conciencia ambiental, para crecer de manera sustentable” aseguró. Además agregó que el crecimiento del departamento es muy visible y que la llena de alegría, saber que al resolver una necesidad, los vecinos se involucran y solicitan otras soluciones generando un verdadero compromiso ciudadano.

Zenteno adelantó que en los próximos días quedaran inauguradas obras en diferentes puntos, como por ejemplo la Plaza de Santa Rosa y el Paseo “Los Arcos” entre otros.

Finalmente se descubrió una placa conmemorativa, con el detalle de los nombres de todos los que trabajaron en la puesta en valor.

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias