Anuncian importantes inversiones habitacionales para Belén

sábado, 16 de octubre de 2021 01:29
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29

El Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno, entregó nuevos hogares y anunció importantes inversiones en materia habitacional para el departamento. Además recorrió el hospital zonal “Dr. Enrique Muñiz” donde ya se encuentra instalado el nuevo mamógrafo.


En el inicio de la agenda, el mandatario junto al ministro Fidel Sáenz, entregaron 54 nuevas viviendas a familias de Belén, quienes desde ahora cuentan con su hogar propio. También se otorgaron 32 soluciones habitacionales (construcción de baños en viviendas).


En el Barrio La Posesión de la ciudad de Londres, se entregaron 5 viviendas sociales, otros 2 hogares rurales y 10 soluciones habitacionales. Mientras que en la ciudad de Belén, 15 nuevas familias del Barrio Alpamicuna recibieron las llaves de su hogar.  Acto seguido, Jalil entregó de manera simbólica a los intendentes las carpetas de viviendas adjudicadas a los vecinos en cada municipio belicho. Se entregaron 5 viviendas al intendente de San José, Alberto Espinoza; 14 viviendas al municipio de San Fernando, que dirige José Figueroa; 5 viviendas a Hualfín, 5 viviendas para Pozo de Piedra y 3 hogares en Corral Quemado.
El jefe de Estado aseguró que “poder facilitar el acceso a la casa propia a los catamarqueños es una política de Estado. Esta política la podemos llevar adelante porque hay un Gobierno nacional que defiende el federalismo y apoya con financiamiento a las provincias”.


En este sentido, el Gobernador detalló que para el año 2022 está planificada una importante inversión en materia habitacional en la “Cuna del Poncho” con fondos provinciales y nacionales.
Según describió, para el próximo año está prevista la construcción de 150 viviendas, 100 mejoramientos habitacionales, 100 ayudas para autoconstrucción, 50 mejoramientos de núcleos sanitarios y se pondrá en marcha el “Plan de techos”.
Raúl también destacó el inicio de la obra de cloacas en Belén, que se realiza con fondos de ENOHSA y es una deuda histórica con el departamento del Oeste.

Más actividades     
En otra de las actividades las autoridades visitaron el Hospital Zonal “Dr. Enrique Muñiz” donde quedó instalado el mamógrafo y en Puerta de San José inauguraron un nuevo Laboratorio de Robótica.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios