Los empleados de Fiscalía de Estado siguen con medidas de fuerza

Áreas se suman al reclamo por un adicional específico

Los trabajadores cuentan con el acompañamiento de la ATE.
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29
sábado, 16 de octubre de 2021 01:29

Luego del fallido proceso de conciliación obligatoria a la cual se sometieron Fiscalía de Estado y el personal de organismo representado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) quienes solicitan el pago de una adicional específico; las partes quedaron liberadas. -


Fue en ese contexto que en la jornada de ayer, los trabajadores de Fiscalía de Estado se manifestaron, pero la novedad vino por que se les sumaron  el personal que presta servicio en el sector de Asesoría Legal del Ministerio de Salud de la provincia. 
Primero, sobre el reclamo de los empleados de Fiscalía del Estado, el secretario General de la ATE, Ricardo Arévalo señaló que desde ayer se retomaron las medidas de acción directa y que consistió en una movilización a Casa de Gobierno. Asimismo adelantó que las medidas de fuerza van a continuar, pero que determinará en asamblea la modalidad de la misma. 
Por otra parte, si podría haber una solución o un acercamiento entre las partes, Arévalo dijo que aspiran llegar a un acuerdo pero que para ello “necesitamos que haya predisposición del Gobierno provincial”. 
Mientras que el apoderado legal de la ATE, Iván Sarquís también se expresó sobre este conflicto, manifestando que el gremio está patrocinando los reclamos sectoriales del Ejecutivo Provincial, que tiene que ver con adicionales especificos, como es el caso de Fiscalía del Estado que realiza paro y movilización.


Después, Sarquís indicó que “asesoría del Ministerio de Salud también se ha sumado al petitorio que viene realizando ATE sobre los trabajadores, especialmente sobre quienes han estado al pie del cañón en esta pandemia”; agregando que se están recibiendo consultas de los trabajadores de la Secretaría de Ambiente, de la Brigada de Incendio Forestales, entre otros. 
Seguidamente dijo que entienden que la reformulación orgánica del Estado y la creación de adicionales específicos han generado “un desequilibrio” que se ve reflejado con mayor intensidad en algunos sectores que en otros y “eso ha ido motorizando el reclamo que a través de ATE lo han ido gestionando administrativamente”.
“Aumentar o modificar un adicional, cuando vos tocas en un lado, desarreglas en otro y esto se ha hecho de una forma indiscriminada”, dijo el apoderado legal de ATE. 


Además, Sarquís puntualizó que en el caso de los abogados, estuvieron excluidos de las mejoras en cuanto adicionales, ya que “han demorado en actualizar los adicionales, algunos más de 10 años y eso genera un desequilibrio con otras profesiones”. “Tenemos algunos adicionales dentro de la estructura administrativa del Poder Ejecutivo que llegan a los 140 mil pesos, eso distorsiona cualquier esquema salarial” dijo, acotando que esto genera la “dispersión salarial”, que es lo que genera el reclamo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias