Jalil entregó viviendas y anunció inversiones habitacionales para Belén

sábado, 16 de octubre de 2021 10:14
sábado, 16 de octubre de 2021 10:14

El Gobernador Raúl Jalil, junto a su equipo de gobierno, entregó nuevos hogares y anunció importantes inversiones en materia habitacional para el departamento. Además, recorrió el hospital zonal “Dr. Enrique Muñiz” donde ya se encuentra instalado el nuevo mamógrafo.

El mandatario estuvo acompañado por los diputados nacionales Lucía Corpacci, Silvana Ginocchio y Dante López Rodríguez; los ministros de Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz; de Salud, Claudia Palladino; de Comunicación, Guillermo Andrada; de Desarrollo Social y Deporte, Maximiliano Rivera; de Ciencia e Innovación Tecnológica, Eugenia Matienzo; el senador departamental, Jorge Solá Jais, entre otras autoridades.

En el inicio de la agenda, el mandatario junto al ministro Fidel Sáenz, entregaron 54 nuevas viviendas a familias de Belén, quienes desde ahora cuentan con su hogar propio. También se otorgaron 32 soluciones habitacionales (construcción de baños en viviendas).

En el Barrio La Posesión, de la ciudad de Londres, acompañados por el intendente Gilberto Santillán, se entregaron 5 viviendas sociales, otros 2 hogares rurales y 10 soluciones habitacionales.

Mientras que, en la ciudad de Belén, 15 nuevas familias del Barrio Alpamicuna recibieron las llaves de su hogar. Seguido, Raúl entregó de manera simbólica a los intendentes las carpetas de viviendas adjudicadas a los vecinos en cada municipio belicho. Se entregaron 5 viviendas al intendente de San José, Alberto Espinoza; 14 viviendas al municipio de San Fernando, que dirige José Figueroa; 5 viviendas a Hualfín, 5 viviendas para Pozo de Piedra y 3 hogares en Corral Quemado.

El jefe de Estado aseguró que “poder facilitar el acceso a la casa propia a los catamarqueños es una política de Estado. Esta política la podemos llevar adelante porque hay un Gobierno nacional que defiende el federalismo y apoya con financiamiento a las provincias”.

En este sentido, el Gobernador detalló que para el año 2022 está planificada una importante inversión en materia habitacional en la “Cuna del Poncho” con fondos provinciales y nacionales.

Según describió, para el próximo año está prevista la construcción de 150 viviendas, 100 mejoramientos habitacionales, 100 ayudas para autoconstrucción, 50 mejoramientos de núcleos sanitarios y se pondrá en marcha el “Plan de techos”.

Raúl también destacó el inicio de la obra de cloacas en Belén, que se realiza con fondos de ENOHSA, y es una deuda histórica con el departamento del Oeste.

El ministro Sáenz agradeció al presidente Alberto Fernández por dar respuesta a cada pedido que realizan junto al gobernador. “El Gobierno nacional apoya todos los proyectos de viviendas que necesita el pueblo de Catamarca, y gracias a eso estamos avanzando con nuevos hogares en todo el territorio provincial”, destacó el titular de la cartera de Vivienda y Urbanización de Catamarca.

 Mamógrafo 

En otra de las actividades las autoridades visitaron el Hospital Zonal “Dr. Enrique Muñiz” donde quedó instalado el mamógrafo, que estará en funcionamiento a partir de la próxima semana.

El aparato es un viejo reclamo de la comunidad que permitirá acceder al diagnóstico del cáncer de mamas en estadio temprano, lo que garantiza un 30% de recuperación. El mismo está ubicado en una sala especialmente preparada para su tarea.

“En el Mes Rosa, que Belén cuente con el mamógrafo, realmente es una gran alegría para todos. Es un aparato de alta tecnología que servirá a toda la comunidad de Belén”, manifestó la ministra de Salud, Claudia Palladino.

Además, en el marco del Plan de Fortalecimiento de la Red de Traslados, las autoridades provinciales entregaron una ambulancia 0km para la localidad de Villa Vil.

Asimismo, días atrás el hospital zonal recibió por parte del Ministerio de Salud una centrífuga para laboratorio que fue adquirida mediante el Programa Sumar, y equipamiento enviado por el Programa de TeleSalud para continuar fortaleciendo la implementación del uso de tecnologías de la información y la comunicación en el acceso a la salud.

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias