Destacan los ejes del Banco Nación

“Apostamos a las Pymes y a la generación de empleo privado”

Francisco Mercado resaltó que en la pandemia, Catamarca generó cerca de 2000 puestos laborales.
domingo, 17 de octubre de 2021 01:01
domingo, 17 de octubre de 2021 01:01

La articulación entre el Estado provincial, el nacional y el Banco Nación en políticas que permitan el fomento junto al crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) como motor de generación de trabajo en el sector privado, fueron destacadas por el integrante del Directorio en la principal entidad financiera del país, Francisco Mercado.


En diálogo con El Esquiú Play, el funcionario también resaltó que en Catamarca, pandemia de por medio, se crearon cerca de 2000 puestos laborales en el sector privado, situación posible gracias a la apuesta que realizaron diferentes emprendedores.
Mercado se refirió a la primera entrega de premios del BN para los empresarios del NOA para explicar que los mismos llevaron el concepto de “reconocer a todo el empresariado de la región que día a día, cuando abren sus fábricas, cuando abren sus establecimientos comerciales, cuando trabajan el campo, están haciendo patria”. Sucede que, a nadie escapa, “trabajar en nuestra región no es fácil y como institución queríamos reconocer el trabajo de toda esta gente que genera empleo genuino”. 
Aparte, el integrante del directorio del BN remarcó que “hay un hilo conductor en todo el Gobierno, tanto del gobernador Raúl Jalil como durante la gestión de Lucía Corpacci, el presidente Alberto Fernández y el presidente del Banco, Eduardo Hecker, que hoy que formamos parte de una gestión del mismo signo político donde apostamos a las Pymes y al empleo privado”. 
En este orden de ideas, resaltó que en el caso puntual de Catamarca “observamos que estamos por llegar a los 2000 empleos creados en el sector privado casi en dos años, algo que nos pone contentos”. A la vez, contempló que la generación de empleo genuino en la provincia “es fruto de una articulación, de un trabajo entre Nación, Provincia y el Banco, donde estamos permanentemente captando las inquietudes y necesidades de los empresarios, para poder solucionar sus problemas y que se genere empleo, que es lo que todos queremos”. 


En la oportunidad, Mercado transmitió “un mensaje de esperanza”. De esta forma, indicó que el recado es “no solo hacia el empresariado, sino a cualquier ciudadano que quiera emprender: todos tienen las puertas abiertas del Banco, vamos a facilitarles la posibilidad de que puedan crecer y puedan cumplir su sueño de emprender”.
Además, en ese mensaje de “esperanza”, el Director no solo felicitó a quienes integran una Pyme sino que ratificó el acompañamiento desde la institución financiera: “Mientras nosotros estemos en el Banco van a contar con nuestro apoyo”. 

 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

18/10/2021 | 08:36
#149006
Un Cocinero hijo de, -por supuesto-, manejando la Institución Financiera mas importante de los Argentinos. Dios nos libre y nos guarde.

Otras Noticias