Manzi acompañó el pedido de Juicio Político a Aníbal Fernández

domingo, 17 de octubre de 2021 11:38
domingo, 17 de octubre de 2021 11:38

El diputado nacional por Catamarca, Rubén Manzi acompañó un pedido de juicio político en contra del ministro de Seguridad Aníbal Fernández.  Desde el bloque de la Coalición Cívica de la Cámara Baja, consideraron "muy grave y antisemita la amenaza vertida por el polémico funcionario en contra del dibujante Nik, y recordaron las sospechas sobre las vinculaciones con el narcotrafico que nunca fueron debidamente contestadas".

Al respecto, Manzi declaró que Aníbal Fernández "está acostumbrado a hacer manejes psicopáticos para intimidar a los críticos del gobierno que integra; lo cual es un claro ejemplo de demagogia con autoritarismo; sin advertir que forma parte de un reciclaje regresivo del actual gobierno". 

En la presentación, que lleva la firma de la totalidad de los legisladores nacionales de la CC-ARI, cuestionan la gravedad del tuit que emitió el funcionario, "donde temerariamente hizo alusión a datos de la familia del dibujante de La Nación con un claro tinte amedrentador". Además, haber hecho referencia al colegio donde concurren las hijas del artista, advirtieron que se trató "de una actitud antisemita, toda vez que se trata de un establecimiento educativo de la comunidad Judía". Para los legisladores, "esta particularidad y el tono amenazante del mensaje de Fernández constituyen una explícita causal de mal desempeño en sus funciones". 
Asimismo, sostienen que "no está en condiciones de ejercer el cargo de ministro de Seguridad, y destacan las múltiples denuncias que pesan sobre él por los llamativos vínculos con personajes ligados al narcotráficos, al tráfico de efedrina, y a hechos como el conocido Triple Crimen de Gral. Rodríguez". En todas esas denuncias, Aníbal Fernández contó con la protección política del kirchnerismo, que impidió que se investigaran esas sospechas.

14%
Satisfacción
7%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
64%
Indiferencia

Comentarios

17/10/2021 | 22:58
#149006
pensar que parecía serio cuando se metió en política, hoy es un títere de los porteños
17/10/2021 | 19:35
#149005
Dejate de joder y hacé política en serio.